Conociendonos

Hola!!

Mi bichillo tiene más de un mes de vida, y se me van acumulando los temas de los que me gustaría hablar, pero entre el peque y que he estado intentando descubrir como escribir en las distintas páginas del blog (sin éxito ) me he ido retrasando.

Alejandro nació tras muchas horas de parto que acabaron en cesárea, de la cual salí muy contenta. Ahora recuerdo todo peor, no se si sería por la medicación o por las hormonas, pero ahora me planteo si tendría otro hijo sólo por no repetir la experiencia

El trato en el hospital privado impecable (salvo detalles de la matrona, que yo le veo futuro como torturadora, por que no podía ser más bruta) y como estuve muchos días, creo que mucho mejor que en un hospital privado. (tras leer en blogs que no te dan nada en el privado y comprar cosas de propio, en el que estuve yo te dan camisón, y compresas así que recomiendo informarse en cada caso)

Los primeros problemas surgieron con la sonda; dos días enteros sin poder moverme, con todo lo que implicaba.

No podía coger a mi hijo más de 5 minutos al día, por la posición y por que las visitas lo tenían secuestrado. Y las visitas,…puff. Menos mal que el pequeñin nació en agosto y muchas visitas vinieron después, pero el segundo día se me hizo horrible, hasta el punto de escaparseme alguna lagrimilla a las 10 de la noche, por que había familiares que no se habían ido de la habitación en todo el día. (ni un minuto me dejaron sóla, y sin posibilidad de ir a esconderme al baño al menos unos minutos, se me hizo verdaderamente horrible).

Con el efecto del parto disipándose, notaba que iba perdiendo la conexión con mi hijo, y de cogerlo nada más nacer como una profesional, el segundo día ni me atrevía y me sentía torpe.

Pero todas estas cosas se solucionaron con “bronca” a la familia, mi marido que se encargo de pañales, biberones y todo lo que yo necesitara, así como por la desaparición de la sonda y el ponerme en pie (con ayuda de 3 enfermeras)

En casa nos hemos ido adaptando muy bien. Claro que mi hijo es un santo (y no es amor de madre). Solo duerme (me dijo la pediatra que el biberón tiene efecto saciante y pide cada más tiempo que cuando se le da el pecho) y llora lo justo. Alguna vez lo torturamos, como al bañarlo y sacarlo después,….el pobre lloró los dos primeros días y después ya se limito a mirarnos con cara de resignación. Lo mismo pasa ahora que empieza el frio cuando le ponemos pantalones, lo cual diremos que no somos especialmente hábiles, y tras la rabieta del primer día ya lo asume y supongo que por dentro se avergüenza de sus padres y reza por no sacar nuestras habilidades

Respecto a la lactancia,….yo en el último momento decidí dar el pecho (cambie de idea en la camilla justo antes de la cesarea) y diré que estoy muy contenta.

  • Nunca olvidaré la cara de su padre cuando los primeros días le daba el biberón (ya que en el embarazo, no lo vivió 100 %, hasta que no ha visto a su pequeñin no ha sido padre al completo)

  • Comodidad, tanto en la calle y a la hora de que te ayuden. Mi pareja hace casi todo el finde semana para que yo me recuperé para la semana siguiente

Eso sí, se he sentido juzgada como “mala madre”`por familia, y pediatras, así como muchos comentarios inocentes de amigos, que al cabo de escucharlos una y otra vez ya cansaban.

También he tenido que oír comentarios anti-lactancia, así que mi conclusión es que hay que respetar la decisión de cada pareja, y no juzgar, por que decidas lo que decidas oirás frases de todo tipo.

El resumen, yo me conciencie de que el primer mes es muy duro pero depende de muchos factores, en mi caso mi pareja tubo 3 semanas antes de reincorporarse al trabajo y además mi niño es muy bueno (de momento) así que lo he pasado bastante bien.

Lo importante sobre todo es compartir todas las funciones que puedas que la pareja, familia,…..

2 comentarios en “Conociendonos

    • Hola!!
      Lo importante es no pensar en ello (se que es difícil)
      Yo me quedé embarazada el 3 mes, cuando menos lo intentamos por problemas de trabajo, etc,.. Lo psicológico es muy importante.
      Hay un blog que se llama “Tenerte por fin. Pensamientos positivos” que habla de todos los pasos que tuvo que pasar para quedarse embarazada (aunque yo lo conocí ya embarazada y lo anterior no lo leí mucho)

      Me gusta

Responder

