MONICA ORIOL

Hoy encender el televisor por la mañana y ver algo de los debates políticos es oír las barbaridades que ha dicho esta “tipaja” que se queda mas ancha que larga diciendo que ella no contrataría a mujeres entre 25 años y 45 años, y eso que ella tiene 6 hijos, pero claro,….tener dinero para criados 24 horas es lo que tiene.

Los debates me han dado mucha rabia tanto por parte de la gente que lo defendía como de la gente que lo criticaba ya que  me daban la sensación de no saber lo que pasa en la calle (a mi parecer están muy profesionalizados y muchas veces no saben ni de lo que hablan), y también por las ideas que tenía alguno y eso que yo había cosas que si se hubieran dicho de otra manera podría estar de acuerdo.

Yo he estudiado en profundidad derecho laboral y me apasiona, y además ahora estoy en paro  así que ha coincidido que por mi situación es un tema muy hablado últimamente en mi familia y muy debatido:

  • Hasta ahora nunca había entendido por que no ponían una maternidad de 6 meses, en vez de poder sumar vacaciones, lactancia,…que es algo que lleva relativamente pocos años, y al final quedan 5 o 6 meses igualmente……………ahora lo se,…… en el paro la maternidad sólo son 16 semanas, ni vacaciones, ni lactancia por lo que para el estado es un ahorro muy grande. (y más ahora) A los 3 meses y medio de mi peque me pueden llamar a trabajar  (jajaja, lo se, parece un chiste) y para mi sería un mini trauma dejarlo tan chiquitin.

Pero las barbaridades que ha dicho la Presidenta del circulo de lectores, de verdad sorprenden a alguien ¿?, por que a mi no. A mi se me acabará el paro a principios de año y con 33 años quien me va a contratar,……y encima lo comentas en casa, amigos,…y sobre todo el sector masculino dice que eso son tonterías,…pues no. Desgraciadamente es una realidad!!

  • Otra cosa que ha dicho es que las mujeres directivas tienen que sacrificar los hijos, tener un marido funcionario o que lo cuide el marido,….tal como  lo ha dicho te pones las manos en la cabeza, pero yo estoy de acuerdo. Me explico con mi experiencia.

Yo creo que actualmente se pide la mujer perfecta, casa impoluta, estar guapa y delgada al minuto del parto (véase Pilar Rubio en el hormiguero que a escasos meses del parto esta dando clases de gimnasia) y encima ser la madre perfecta.

Pues lo siento señores, yo creo que eso no existe, salvo que tengas dinero y puedas tener a una persona que te limpie y te cuide hijos.

Mi trabajo en una gran empresa con muchas mujeres y la mayoría de coordinadoras y jefas eran mujeres (lo siento trabajadores-hombres,…es lo que tiene que antes de la crisis no quisierais determinados trabajos y ahora os quejáis de que llegando los últimos haya mayoría femenina). Volviendo al tema,….hace poco hubo un babyboom, por que somos plantilla “joven”, y la mayoría de jefas cogieron jornada partida de mañana, que paso?

La única de mi departamento que no tenía hijos se tenía que quedar todos los días hasta las 8 de la tarde (es trabajo a turnos) y que en vez de 6 jefas tener sólo una, eso era un descontrol y un caos,…así ha acabado todo (pero eso ya es otro debate)

Que es lo que discutíamos a veces en los descansos¿?, pues lo que ha dicho la “tipeja”, aunque con más respeto (obviously) si quieres ser jefe no se puede a todo, y que los maridos también pueden cuidar de los hijos (gracias maridin, por que por lo que he visto, lo que tu me apoyas y haces en casa, no debe ser tan habitual, aunque cada vez más). En Aragón hace unos años éramos pioneros en que parte de la maternidad la disfrute el padre y sólo era el 2%, así que imaginaros,….lo que si me sorprendió gratamente en un viaje en Madrid es que en la empresa de mi pareja si que muchos padres tienen reducción de jornada,…ASÍ SI,….que las mujeres no podemos con todo.

VIVA LA PATERNIDAD ACTIVA Y RESPONSABLE!!!

Responder

