LA BUENA EDUCACIÓN

Después de un “incidente” con un padre en un bar he reflexionado bastante sobre este tema.

Yo era de las que veía a madres y padres con carritos a lo Fernando Alonso y tenía que resoplar para no decirles 4 cosas, casi siempre salía amargada del trabajo y con pocas ganas de aguantar a seres humanos en general, pero bueno, yo siempre me apartaba e intentaba no molestar.

Ahora la cosa ha cambiado un 150%, no tengo que ir a trabajar y eso hace que mi carácter sea infinitamente mejor y paseo al peque con la sonrisa puesta. En los semáforos en rojo me pongo a jugar con el (y cuando no hay semáforo también 😛 ) y dejo pasar a todo el mundo. Vamos que parezco un anuncio de compresas.

Entonces… ¿se ha de deducir que no hay problemas con la gente? pues si que las hay,y en mi caso siempre ha sido con  personas mayores en el supermercado, por ejemplo:

Un día dejo pasar a una mujer mayor en el supermercado (que obviamente no me agradeció) y al pasar le dio un golpe al carro despertando al niño, menos mal que se volvió a dormir al segundo pero la mujer ni un perdona ni nada. Me miró y siguió.

Y el día que si salté fue con una mujer que en la fila para pagar se pegaba a mi todo el rato agobiándome, como si pegándose a mi fuera a ir la cola más rápida. y cuando estaban cobrandome sin decir nada cogío el carro y lo movio,…a mi niño!!  jajaj, lo pienso y no es para tanto pero mis hormonas e instinto maternal saltaron (poco y bajito, jaja) pero para ser yo no está mal. (y es que a mi niño no lo toca nadie sin mi permiso, y menos sin motivo y de malas maneras)

Y los padres como somos? ¿nos salvamos? pues como siempre hay de todo.

El otro día con unos amigos en una terraza había dos coches para poner a los niños (de estos de moneda, jajaj , estoy un poco espesa y ahora no se como se llaman) y estábamos con el hijo de una amiga de 3 años, y viene un padre con su hijo de unos dos años y se pone en el otro carrito.

Total que el hijo de nis amigos se pone a hablar al niño (normal, sin hacer nada raro) y el padre que no dejaba de jugar con su móvil e ignorar a su hijo empezó a echar la bronca al hijo de mi amigo de malas maneras por hablar a su hijo,….nosotros decidimos coger al niño y no entrar al trapo pero la verdad que llevo un par de días dándole vueltas al tema y sorprendiéndome de que gente hay por el mundo.

images

Releyendo el articulo veo que las historias son un poco cutres, pero hay que vivirlas para entenderlas (soy una mala escritora) sobre todo me impresionó ver a un padre echando la bronca a un niño de 3 años que no hacía nada. No quiero saber ni como le saldrá el hijo, pero espero que no salga como él.

Pasar un gran fin de semana!! y sobretodo a disfrutarlo!!

Un beso muy grande!!

2 comentarios en “LA BUENA EDUCACIÓN

Responder

