El bebé boca abajo

Tenía desde hace días pensado de que iba a hablar en el blog, pero el peque me ha hecho cambiar de idea, y es que los niños evolucionan y lo que que funcionaba ayer hoy no funciona, os cuento,…

En varías revisiones nos dijeron que teníamos que poner al niño todos los días boca abajo durante 15 minutos aunque llorara, y más o menos lo hacíamos aunque nos saltaramos algún día.

A Alex estar boca abajo no le hacía ninguna gracia, lloraba pero al rato se callaba y se quedaba dormido,y al final ya había días que ni lloraba, sólo miraba con cara de resignación.

Pero este niño ha aprendido con que lloros yo reaciono y además está demostrando su personalidad (nose si es imaginación pero de carácter es clavadito a mi)

El problema ha venido ahora,….llegaron las vacunas de los dos meses, luego el puente del Pilar,y después nos resfriamos, primero yo y luego el padre,….y claro, se nos olvidó por completo durante unos 10 días.

El martes lo puse boca abajo, se echó a llorar y yo pensaba que se dormiría o calmaría como siempre, pero no, el lloro fue en aumento hasta que no pude más y a los 10 minutos le dí la vuelta, ya en toda la tarde no se tranquilizó y miraba enfadado y cuando se despertaba de alguna cabezada estaba más lloron de lo habitual.

Se lo conte a mi marido e hizo la prueba al día siguiente, el no llegó ni a los dos minutos y ya lo puso boca arriba y lo tuve que tranquilizar durante bastante rato, (y eso que llorando boca abajo había estado segundos)
Ahora no sabemos que hacer, yo no quiero que se coja esos berrinches, pero la medico nos dijo que era importante hacerlo.

Yo de momento tengo claro que no quiero hacerlo, no quiero que el peque lo pase mal, ahora no se si esperare unos días o hasta la revisión de los tres meses.

Ya os iré contando como pasa esta mini-crisis. Besos!!

5 comentarios en “El bebé boca abajo

  1. Lo que no comprendo es por qué os han dicho que tenéis que ponerlo boca abajo aunque llore, como si fuese una obligación, no entiendo… Perdona mi ignorancia eh. Imagino que será para que ejercite lo de levantar la cabeza, pero vamos, no le veo tanta importancia como para que el nene tenga que pasar ese mal rato…. Yo dejaría de hacérselo y probaría alguna otra manera en que tuviese que hacer lo mismo… Habéis probado de ponerlo boca abajo pero encima vuestro? Es decir te tumbas y pones al peque boca abajo pero encima tuyo… No sé, a lo mejor se siente mejor… Un beso y ánimo!

    Me gusta

  2. Si, para que ejercite la cabeza, pero es lo que tu dices.¿Es tan importante?
    Su padre si que se lo pone encima suya boca abajo el fin de semana, y yo entre el porteo y que a veces se queda dormido en mis brazos en el sofá, supongo que de momento será suficiente.
    A ver que nos dicen en la revisión de los 3 meses.

    Me gusta

  3. Hay pediatras y pediatras no te agobies. A la mía no le gustaba y la ponía lo máximo que aguantase, la ponía sobre la mantita para que se entretuviese o le hacía el tonto o lo que fuera, en cuanto protestaba mucho la cambiaba. Unos días estaba más y otros menos y no tuvo problema, aprendió a mantenerse sentada prontísimo, a andar de la mano a los 8 meses perfectamente y a andar sola a los 10. Además cuando quiera intentar gatear aguantará más rato.

    Me gusta

    • Si, es lo que llevo haciendo dos días. Le pongo en una manta de juegos que aún no he podido estrenar por que es para jugar boca abajo, pero tiene muchas cosas, y algo se mantiene entretenido, pero en cuanto llora lo quito.
      Lo que no se por que se pone así por que lo pasa fatal, cuando antes no le pasaba,…espero que le dure poco.

      Me gusta

  4. Normalmente te dicen que les pongas boca abajo para que fortalezcan el cuello. A mis hijos nunca les gusto y sinceramente me da igual lo que diga el pediatra. No entiendo poque tienes que hacer llorar al niño y mas con 2 meses. Sinceramente creo que debes dejerte llevar por tu instinto de madre, para mi es lo que mejor funciona.

    Me gusta

Responder

