Post parto: la regla

¿Habéis oído alguna vez la noticia de alguna mujer que pensó que tenía gases y fue al medico y resulta que estaba de parto? Suelen salir cada “X” años y no sabes si reir o llorar 😛

Pues yo me he sentido igual esta semana pero con el postparto.

Resulta que yo tuve parto por cesarea y me tuvieron la sonda dos días para que no sangrara, y la verdad que en cantidad apenas sangré pero en días si.

Eran un marrón oscuro y de poca cantidad, y de a las 4 o 6 semanas empecé a sangrar mucho y rojo intenso (no recuerdo la fecha).
Cuando digo mucho me refiero a que parecía que rompía aguas por que bajaba de repente, en grandes cantidades, y montaba la de Dios en un segundo (un día el niño llorando y yo sin poder salir del baño por que eso era una cascada) la verdad que en mi caso que no suelo sangrar mucho, me rallé un poco por que pasaba las compresas, los vaqueras, y goteaba por todo el suelo,…(y ya paro de ser escatológica)
Y menos mal que nunca me pasó en la calle, por que hubiera acabado en urgencias, seguro. Es más, me lleve más de una bronca de mi marido por no ir al medico, pero yo lo achaqué al mayor movimiento (casa, niño,…) las risas que se hubiera echado el medico a mi consta 😦

Como el 99 % de la población miré por internet y ponía literalmente,…

“Tienes un sangrado intenso anormal (saturas una compresa en una hora o los coágulos de sangre son más grandes que una pelota de golf). Esto es señal de una hemorragia tardía de posparto y requiere atención inmediata”

Y yo cumplia lo del sangrado, las compresas, y lo de los coagulos,…..ya mis paranoias empezaban a crecer pensando que pasaba algo.

Y llego la fecha de la revisión, y el ginecólogo me pregunta que si me ha venido la regla, le digo que no, y cuando ya salía por la puerta me dice, y no te asustes por el primer sangrado que será mucho,…:O

¿y no me saben decir esto antes? y claro, meditándolo yo creo que lo que me vino fue la primera regla. Y esta semana pasada la segunda. También mucho sangrado, pero ya un poco menos.

Así que me he sentido un poco tonta estos días,…pero es que un fallo que he tenido en mi embarazo, parto, cuidados del bebe es la falta de información, ya que la mayoría de las cosas las saqué de internet, blogs y foros.

Ay,.. bendita tecnología 🙂

2 comentarios en “Post parto: la regla

  1. A mi me bajó la regla justo al acabar la cuarentena, y ya no sabía si era cuarentena largo o que!, jajaja… Pero no, era regla y era muy abundante (yo también soy de sangrar poco), por suerte me tocaba revisión con mi ginecóloga una semana después, así que mis dudas se disiparon pronto.
    Por cierto, que no me había pasado antes por tu blog, soy un desastre! Pero ya te tengo fichada! jejeje
    Besos guapa! 🙂

    Me gusta

Responder

