¿La antimadre o simplemente mala madre?

Hoy me ha llegado por el Facebook de varias personas y empresas el siguiente artículo:

10 cosas que tu madre nunca te dijo

Llevo poco tiempo como madre, y nunca he sido muy niñera,….pero es que leo el artículo y parece que todas las madres somos iguales, y sino cumples esos requisitos parece que eres mala madre o no les quieres los suficiente

untitled

El punto 1,….yo no lo cumplo

No lloré cuando me enteré de que estaba embarazada, ni cuando di a luz, ni la primera vez que le tuve en brazos,…..¿que pasa? soy insensible? o acaso soy una mala madre que  no quiero suficientemente a mi hijo.

Pues si que quiero a mi hijo, lo adoro,…. pero no puedo evitar cuestionarme a mi misma cuando leo estos artículos.

De muchos puntos aún no puedo opinar, pero no estoy todo el día asustada (aun),…, si que le observo al dormir (es que es muy rico :P), no se me rompe el corazón cada vez que llora (al menos si se lo que le pasa), aunque he de reconocer que lleva una semana que me mira cuando llora para que le solucione el problema (su padre le cambia ropa, etc,..) y ahí si que me descoloca,,….pero en unas semanas ya me habré acostumbrado a sus morritos para manipularme, jejeje,…..y es que esos trucos los usaba yo con mis padres y aún me acuerdo 🙂

Bueno, todo este rollo para decir, que la sociedad avanza y parece que a las madres nos encasillan como si todas fueramos iguales, y las que no cumplimos requisitos somos peores madres.

Pues no,…yo soy una gran madre (yo me lo guiso yo me lo como, jeje) y no cumplo los topicazos pero es que ya es hora de que se amplie el concepto de madre y de mujer.

Por que cada una somos un mundo, y no se nos puede reducir en un artículo para rellenar, somos mucho más.

3 comentarios en “¿La antimadre o simplemente mala madre?

  1. Esto es como todo, también te venden que todos los niños son iguales y que tienes que usar ciertas técnicas para que hagan lo que tú quieres, y yo así lo creía hasta que fui madre y vi que no, que cada niño tiene su personalidad. Y las madres somos igual, cada una tenemos nuestra personalidad y así afrontamos nuestra maternidad, no hay mejor ni peor, sino cada una tiene sus características y eso no implica que quieras más o menos, sino diferentes maneras de expresarlo y actuar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

