Cuidados básicos durante el embarazo

Antes de empezar a explicar mis cuidados básicos durante el embarazo os diré que no soy una persona que se cuide mucho, soy bastante desastre y muy chicazo, pero tenía muy claro que quería unas medidas básicas durante el embarazo por lo que todo lo que hice son cosas sencillas

Las que yo utilicé fueron las siguientes:

Echarme crema hidratante. Utilice la crema  Nivea bajo la ducha, que es buena, bonita y barata. Y tiene la ventaja para las que no somos constante en las cremas, que al ponértela en la ducha, te acordabas casi siempre

untitled

El resultado: ninguna estría nueva (y digo nueva, por que si que tengo en el pecho de engordar y adelgazar) En esto recomiendo no olvidarse la zona del culo, jejeje, que a alguna amiga le ha pasado 😛

Dar masajes circulatorios.

Te los ha de dar un fisioterapeuta de verdad, no un masajista que eso esta muy bien para relajar pero lo que yo quería era evitar varices, y acumulación de liquidos.

Funcionó muy bien, aunque como mi niño nació en agosto tampoco esperaba milagros, y no me han salido las temidas varices,…a ver que tal ahora que después del parto he seguido engordando 😦   (muchas horas en casa con la nevera para mi sola)

Los bonos de masaje suelen costar si no recuerdo mal: 5 sesiones 50 euros. Yo fui en el tercer trimestre

Masaje de espalda

Siguiendo con los masajes, empecé a tener dolores de espalda y al 4 o 5 mes, me hice uno con el fisio.

Con el barrigon para darme el masaje de espalda el pobre fisio se tuvo que apañar con una silla pero al final muy bien.

Mano de santo no me dolió más. Eso si, al día siguiente tenía unas agujetas en la espalda porque había músculos que nunca los había movido.

Para mi este masaje es uno de los indispensables.

Ir al dentista

Es de lo primero que me dijeron, y como me entraba en el seguro una limpieza bucal fui al 4 mes.

Mano de santo, mis encías dejaron de sangrar, y eso que las llevaba bastante mal. Pensaba que no me duraría todo el embarazo, por que en el dentista me intentaron vender un tratamiento (lo intentan siempre, si no es una cosa es otra,…) pero la verdad es que las llevé muy bien.

Recomiendo incluso ir antes, por que es muy efectivo.

Trucos para activar la circulación:

Yo tengo muy mala circulación y se me acumulan liquidos en las piernas (en verano se me suelen poner unos tobillos que dan miedo)

A mi me llegaron incluso a dar tirones en las piernas mientras dormía. Leí que es bastante típico.

Hacer ejercicio de tobillos antes de dormir en la cama me funcionó muy bien, y salvo contadas ocasiones no volví a tener nunca más.

Bajar escaleras (ya que subir con mi tripon a un 7 que vivo yo, ni me lo planteaba) Con la retención de tanto liquido, los primeros días hasta notaba un cosquilleo en las piernas al bajar las escaleras,…pero al 3 día ya todo normal.

Si se me ocurre alguna otra cosa que hiciera durante el embarazo iré editando.

Un beso!!

6 comentarios en “Cuidados básicos durante el embarazo

  1. Los masajes es sobre todo si tienes antecedentes familiares de varices, y el de espalda si te molesta claro,jeje. Seguro que después de cargar a los peques en brazos dentro de un tiempo nos dolerá la espalda.
    En las cremas es que soy poco constante, me las hecho la primera semana y ya (me pasa igual con las de la cara) pero al ser de ducha, no me costaba nada.

    Me gusta

Responder

