AEROPUERTOS Y BEBES

Hola!!

Feliz año nuevo!!

Que tal las navidades??  espero que hayáis disfrutado mucho en estos días de “relax” y de familia.

Nosotros estas navidades hemos viajado en familia a México, con las 22 horas de viaje que eso implican incluyendo trayecto en coche y vuelo con transbordo.

El peque se ha portado muy bien durante el viaje y no tanto ahora que se ha malacostumbrado a dormirse en coche, y a estar todo el día en brazos,…..pero eso es otro tema que espero explicar otro día.

Voy a explicar mi experiencia en el aeropuerto de Madrid y de México así como con la aerolínea Aeroméxico

avion%201

Lo primero que me sorprendió fue la falta de información al respecto en foros y en internet en general.

Los principales aspectos de viajar con un bebe y que te pueden interesar si vas a viajar en avión son:

El carro o carriola del niño:

En mi caso me lo dejaron llevar hasta la puerta del avión y luego te lo dan cuando sales. Sal sin prisas por que tardan en dártelo. Incluso una de las veces se confundieron y lo llevaron con las maletas (era un aeropuerto pequeño, así que sólo supuso andar 1 minuto o dos con el niño)

Si decides facturarlo con lo maleta en el aeropuerto de Madrid vimos carritos tipo paraguas en el aeropuerto, pero una vez pasada toda la seguridad, por lo que te tocará llevarlo bastante en brazos al niño. Tendrás que preguntar en tu aerolínea concreta pero yo creo que dejaran llevarlo hasta el avión todas por que se veían bastantes carros dentro del aeropuerto

Maletas:

Te dejan facturar un bulto más por el niño. En este caso si no recuerdo mal era de 20 kg. Nosotros lo metimos todo en una maleta de las pequeñas de mano, y a la ida la llevamos en el avión y a la vuelta con el resto de maletas. Supongo que cuando el niño es más mayor lo necesitas más. Nosotros realmente no lo necesitamos.

Seguridad:

Te dejan llevar liquido ilimitado, y comida para el bebe. En el caso del liquido a la ida verificaron que era agua a través de una maquina, no te la hacen probar ni nada parecido (como había leído que se debía de hacer antes)

Una vez en el avión:

Hay determinados sitios con posibilidad de poner cuna. Puedes pagar más, o esperar a que nadie pague y si está libre también te dejan ponerte con carácter preferente a otros pasajeros.

En Madrid: muy atentos, nos llamaron antes de embarcar para decirnos que estaba libres y nos los reservaban, y nos vinieron a poner la cuna una vez habíamos despegado.

Desde México en la misma compañía: no nos reservaron plaza, pero una vez en el sitio preguntamos a una azafata y no hubo ningún problema de cambiar.

No nos pusieron cuna, pasadas unas 5 horas (mínimo) que nos vieron con el niño en brazos nos preguntaron si queríamos la cuna. La verdad que como queríamos cambiarle el sueño y en brazos duerme como un tronco, les dijimos que no hacía falta.

Respecto al biberón, no tienen microondas, te dan agua caliente (viene bien llevar templada por que la que te dan está ardiendo)

La cuna: sirve cuando está dormido el crío por que está tapado con una especie de rejilla de cabeza a los pies y despiertos no les gusta.

Te la ponen y te la quitan antes y después de despegar. Durante el despegue lo llevas en brazos sin cinturón ni nada, me parece bastante peligroso en el caso de turbulencias

Creo que he puesto lo principal, pero cualquiera que tenga alguna pregunta que no dude en preguntar

Feliz Viaje!!

6 comentarios en “AEROPUERTOS Y BEBES

  1. Espero que hayan disfrutado las vacaciones navidenas, gracias por el post, he tenido en borrador una entrada con mis experiencias (que al final nunca publico jajaja, a ver si la actualizo con el proximo viaje largo) por eso de que buscando informacion a veces faltan detalles importantes como esos que mencionas.

    Lo del cinturon en algunos vuelos me ha tocado que me den uno para sujetar al bebe de mi cinturon en otros simplemente dicen que lo agarre bien, lo que no me hace mucho sentido y no se si depende de la aerolinea o de las horas de vuelo

    Me gusta

    • Yo vi fotos con cinturones así que di por hecho que nos lo darían.
      Uno de los viajes fue de mas de 12 horas y no nos dieron, así que entiendo que es por compañía o avión.
      Por que por ejemplo cambiamos de avión dentro de la misma compañía y era más pequeño y no tenían ni la opción de cuna y se veía muy nuevo

      Me gusta

    • Este se lo paso durmiendo literalmente todo el dia asi que a pesar de que había 8 horas de cambio horario no lo ha notado.
      Eso si,…ahora está asilvestrado, nos lo han cambiado, jajaj , a ver si vuelve pronto a la rutina

      Me gusta

    • Yo creo que es mas fácil cuando son pequeños.
      Un viaje largo con un pequeño de mas de un año, tiene que ser complicado.
      Cuando son pequeños duermen, comen y poco más. Aunque claro, depende del niño.

      Me gusta

Responder

