ALIMENTACION COMPLEMENTARIA: SU PRIMERA PAPILLA

¿Qué ocurre si eres la peor cocinera del mundo y tienes que empezar a darle papillas al niño?

Fácil, te pones como loca a mirar blogs y paginas de internet que te dan información totalmente contradictoria.

mujer-computadora-problemas_pgi0064

El viernes el peque hizo 5 meses y la enfermera me dijo que ya le diera papillas de frutas y de cereales, mientras me daba una hoja con la información.

Cuando llegué a casa y ví la hoja con pocas instrucciones me dio la enfermedad de la sobreinformación, necesitaba más y más datos,…..ahora reconozco que leyendo otra vez la hoja, la información es escueta pero suficiente aunque en internet he encontrado trucos para darle frutas que sino le gustan pondré en practica.

Una vez hecho un master para darle la papilla de cereales, ver en la hoja de la S.S que había que espesar poco a poco cogimos la muestra de cereales y leimos las instrucciones,…..mal,…..eso servirá para un niño que ya esté acostumbrado, pero no uno que va a tomar 3 cucharadas y el resto lo tira (esto me pasa por hacer caso al padre y no a mi master, jejeje)

Así que dicho y hecho, seguimos las instrucciones, y pusimos 200 ml de leche y el sobre. Después de tomar 3 cucharadas ya no quiso mas y el resto acabo en la basura.

Segundo asalto al día siguiente…..cogí otra muestra y la eche en un dosificador de leche en polvo los cereales.

En un plato eché un poco de leche (no los 200 ml del primer día) y luego poco a poco el cereal.

Ya llevamos 3 días, y el niño ya abre la boca cuando ve la cuchara venir,…pero me toma muy poquito, luego lo complemento con el biberón.

La semana que viene que ya se haya acostumbrado a los cereales le pasaré también a la fruta. Poco a poco, que me parecía  mucho cambio para el peque hacer todo a la vez.

¿a vosotros que tal os fue? ¿y la papilla de frutas les gustó más?

11 comentarios en “ALIMENTACION COMPLEMENTARIA: SU PRIMERA PAPILLA

  1. Anda!!! yo siempre he ido a la seguridad social y nunca me han dicho lo de la papilla de cereales, sino que incluyese en la leche alguna cucharadita… No te preocupes si los dos primeros días pone cara de asco con la pailla de frutas, los míos la pusieron y despues la devoraban!!!

    Me gusta

    • EN el papel ponía en papilla, en las “instrucciones” de los cereales te dan las dos opciones. Al final te copié y lo hice en biberón, hasta que me he cargado los orificios 😦
      Ayer mi pareja se lo dio liquido pero en cucharilla y se lo comió bien (50 % dentro de su boca 50% en su ropa, jiji ), hasta que se durmió a mitad

      Le gusta a 1 persona

  2. yo te aconsejo que te dejes guiar por tu instinto, por mucho que te digan o te pongan en un papel… poco a poco le cogerás el truco. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirme y yo encantada!

    Me gusta

    • Bueno lo de comer mal nos viene de familia, así que lo asumo, Pocas broncas recibirá sobre la comida de mi que no me gustan la mitad de las cosas
      De los cereales lo que no le gusta es la textura, pero si se lo pongo en biberón liquido si se lo comer sin problema.
      Estoy retrasando lo de la fruta por que voy liada y siempre se me olvida comprar plátano que creo que es con lo que voy a empezar pero de mañana no pasa.
      Ya os contaré

      Le gusta a 1 persona

  3. SI te sirve de consuelo el mio jamás ha querido los cereales. Lo intenté con agua,con leche en polvo,con mi leche, con nesquick, espesos, liquidos…jamás los quiso. En cambio las de frutas si que le gustaron,y las verduras también. Si no quiere cereales dale galletas,o pan, cualquier otro “cereal” puede suplir los de caja.

    Me gusta

    • Si, ya he encontrado el truco para los cereales.
      Siguiente paso la fruta, pufff .
      Ya me han dicho que los 2 o 3 primeros días nada, pero que luego bien, …a ver, con lo torpe que soy en la cocina, a ver que le preparo al pobre, jeje

      Me gusta

      • Yo los primeros días le hice medio plátano con zumo de media naranja y bien. El plátano es dulce. Luego media manzana con medio zumo. Luego media para con medio zumo.. Y cuando vi que le gustaban todas y que no había alergias, ya le hacía todas juntas. Consta fruta no tuve ningún Problema. Y las verduras igual, empecé poco a poco para que no notase demasiados sabores de golpe.. Y descubrí que cuanto más fuerte más le gustaba jaja. La de calabacin no le hacía gracia pero le pongan pimiento y apio y se comía todo.
        A veces nos sorprenden.

        Me gusta

  4. Mi chico mayor puso mala cara en su primera cucharada de papilla de frutas pero luego las devoraba… la peque directamente pasó a los trozos de fruta porque no había manera de que tomara la triturada… era ver un trozo de naranja o plátano y tirarse como una fiera.. jejejeje.. cada niño es un mundo… lo importante es que ahora adoran la fruta 😉

    Me gusta

Responder

