Los juguetes a los 4 meses( y a los 5 meses)

Ahora ya podría añadir al titulo y de los 6 meses, jajaja. Este es el post eterno que nunca acabo (y encima no me gusta como está escrito) asi que lo publico salga lo que salga

(Tenía esta entrada preparada desde hace más de un mes   2 meses,  así que está un poco desactualizada, lo siento. Espero que no esté un poco desestructurada pero es que si no la publico ya, se quedará sin publicar)

Alejandro ya tiene 4 meses (casi 6)  y desde hace un mes mas o menos ya le interesa el mundo, y nosotros no le habíamos comprado ni un sólo juguete y solo tenía una mariposa de Lazame que le regalaron antes de nacer.

¿Pero realmente son necesarios los juguetes en un niño para estimularlo, distraerlo,…? mi respuesta es NO pero eso ya lo explicaré otro día.

El peque no había tenido nada pero cuando le vimos relacionándose con el mundo caímos en la tentación y con mucha ilusión y ganas.

20090220-es-colorear-dibujos-imagenes-foto-tienda-de-juguetes-p6548

Así que estuvimos mirando catalogos de juguetes con la misma o mas ilusión que un niño pequeño.

Podeis preguntarme lo que queráis de imaginarium que me lo se de memoria, jajajaj.

Al final fui a una tienda de segunda mano, de la que soy muy fan y le compré los siguientes regalos:

Sonajero-raton: no le apasiona, pero lo coge, lo muerde y algo está distraído. (con 5 meses ya le encanta, lo mueve, lo muerde,….y el día que sepa apretarlo y que suene se volverá loco)

Un cuento de tela,…..aun no lo hemos estrenado. Pero en cuanto sea un poco mas mayor espero poder disfrutar mucho de él (viene con muñecos con velcro para pegar en el cuento). Hoy se lo he enseñado y se ha vuelto loco, si es que me va a salir muyyyy listo, jeje.

Sonajero-atomo imaginarium: le gusta mucho pero pesa mucho para él, poco a poco lo dominará más.

Pero sus juguetes favoritos son las manos de sus padres, se pasaría horas mirándolas, tocándolas y mordiéndolas; y los arrullos de Primark,….su padre empezó a taparle la cara con ellos con 2 meses y tras mi susto inicial, y cuando ya estaba preparando bronca ví que le encantaba,….mas de una vez le hemos puesto en la manta de juegos, se ha puesto a llorar y es ponerle el arrullo en la cara y jugar con él y se le pasa al instante.

Con 5 meses:

En las Navidades le han regalado la ballena de imaginarium que le encanta, un oso panda de primark que además pesa muy poco y lo puede tirar con todas sus fuerzas, y unos bloques de apilar.

Se puede hablar de juguetes tecnológicos, pedagógicos o de los que quieras pero mi experiencia es que no los necesitan, cualquier cosa a esta edad que suene, y tenga colores y la compañía de sus padres, hermanos o alguien con quien jugar les sobra y le basta, el resto nos hace más ilusión a los adultos que a ellos

Y a vuestros peques…….¿que les apasiona?

10 comentarios en “Los juguetes a los 4 meses( y a los 5 meses)

  1. Los míos son bastante más mayores y la cosa cambia.. mi lucha es para que el mayor se aleje un poco de los videojuegos que le apasionan… y la pequeña… cualquier cosa se puede transformar en un castillo, un circo, un teatro, una tienda…. pero los bebes y las muñecas son ahora su pasión… de pequeños… su mamá cantando como una loca era lo que más le gustaba (cantaba con los cantajuegos de fondo..jejejeje)

    Le gusta a 1 persona

    • Si, de pequeños la música les encanta. Yo le pongo las tapas de los dibujos que veíamos de pequeños (Willy fog, David el gnomo,…)y miliki.
      Ya mas mayores en mi casa mi pareja me prohíbe videojuegos, por que piensa que me engancharé,…asi que jugaré con el peque, o nos lo prohibirán a los dos, jajaja 😛

      Me gusta

    • jaja, muchas gracias, pero es que he quitado partes que eran un batiburrillo.
      Que a veces me complico innecesariamente 😛
      Yo me controlé durante el embarazo y nacimiento, pero el espíritu de la Navidad fue demasiado para mi,jeje, pero ya vuelvo a ser yo y veo que es un exceso de juguetes 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando son tan pequeñitos no creo que sean necesarios muchos juguetes. Al final a la mayoría no les hacen ni caso. A nosotros nos llegó el boom del juguete en su primer cumpleaños y bueno, intentamos que al menos fueran juguetes didácticos y con botón de off, aunque si son sin pilas, mejor que mejor! jejeje… En Reyes ya ni te cuento, una locura! Pero tampoco le presta mucha atención a todo, solo a algunas cosas. Incluso hay juguetes que le hemos guardado para darle más adelante.
    Besos!

    Me gusta

    • Con nosotros se han controlado estas Navidades,….a ver que hacen en su primer cumpleaños, pero creo que lo llevaremos bien.
      Es que el pobre sólo tiene tios y ninguna tía (de sangre, jeje) y claro lo adoran pero para jugar, no son muy detallistas 😛 y a los abuelos espero llevarlos a raya 🙂
      EN un blog de Montessori había un articulo muy bueno sobre dejar un cesto con cosas corrientes, e ir dándoselas poco a poco, por que muchas veces les apasiona más lo cotidiano que los juguetes (cuando son tan pequeños)

      Le gusta a 1 persona

  3. lo de los juguetes es una cosa muy misteriosa jaja Cachorro no tiene ninguno preferido, ahora con 15 meses prefiere un palo, un cuento o una pelota pero a la edad el tuyo con pelotas blanditas, bolsas llenas de sonidos… cualquier cosita les vale jeje

    Me gusta

  4. A esa edad los juguetes sirven mas para complacer a los padres jejej aunque unas maracas y cositas para morder vienen genial , a partir del año comenzamos a comprar mas cositas a la princesita L y ahora con 2 la cosa va cambiando bloques , rompecabezas , los peluche les gustan mucho e instrumentos musicales

    Me gusta

Responder

