¿Hay crisis a los 6 meses?

El otro día en la revisión de la Seguridad Social me dieron las “instrucciones” del bebe del mes, y me encontré el siguiente “maravilloso” párrafo

20150227_084932

“PREVENCION DE PROBLEMAS DE CONDUCTA Y EMOCIONALES”

“Es frecuente que se despierte por la noche, pero hay que desaconsejar ofrecerle comida y o acudir ante minimas demandas”

Cuando leí esta frase al llegar a casa, resoplé.

¿Cómo que no evoluciona la crianza en los médicos? Con 6 meses no tiene capacidad de manipulación y si necesita algo ahí estaré.

Pero qué ha pasado esta semana ¿? que dicho y hecho,…el niño que hasta las 6:30 a 7:00 de la mañana no se levantaba, lleva dos días despertándose a las 2 de la ´mañana.

Imaginaros el cuadro,…yo con 38,5 de fiebre, muriéndome,…el primer día genial, tuve fuerzas para levantarme darle el biberón que se tomó entero, y siguió durmiendo, pero hoy,…ayy, ha sido otra cosa, se ha despertado a las 2 riendo como un loco, yo con dolor de cabeza muriéndome, y el padre medio muerto del trabajo,…al final lloros, los dos padres perreando cada uno por diferentes motivos, hasta que el padre (le ha costado, al muy perrillo, aún sabiendo que estoy fatal) le ha dado el biberón y se lo ha tomado entero.

Mi duda:

¿Puede ser una crisis de lactancia? cuando me informé sobre el tema vi que había a los 15 días, al mes y a los 3 meses (obviamente con las particularidades de cada niño) pero hay más?

Obviamente no voy a hacer caso a la hoja de la S.S, a parte de que no es mi estilo, puedo decir tras hoy, que no funciona, sino le haces caso (en este caso por muerte de los padres) llora.

La medico la verdad que no me dijo nada del tema, así que voy bastante perdida, ¿va a ser temporal? ¿es que le doy poca comida con los pures?

¿Vosotros pasasteis por esta fase?

Bueno, con no contagiarle mi resfriado me conformo

Un beso y feliz fin de semana!!

9 comentarios en “¿Hay crisis a los 6 meses?

  1. Ay es que los niños van pasando por diferentes etapas, ya no diría solamente crisis, sino simplemente van evolucionando y sus necesidades y sus formas de ver las cosas también. Así que a lo mejor ahora le funciona despertarse por un bibe a las 2 y a lo mejor de aquí a unos meses deja de hacerlo y hace otra cosa. Creo que lo mejor es adaptarse a cada momento en la medida de lo posible y no darle más vueltas a las causas, siempre que no veamos algo relacionado con la salud claro está. Ánimo!

    Me gusta

    • uyyy, meses?? espero que no , jajaja 😦
      Alex ha sufrido todas las “crisis de lactancia” pero como mucho le han durado 4 o 5 días, la verdad que no recuerdo cuanto fueron de tiempo, pero poco.
      Lo bueno, a diferencia de amigas, es que me había informado y no me estresé, eso sí cuando conté lo que eran, algún chiste tuve que soportar, por que antes no se debía saber ni lo que era (y a las que daban pecho les decían que no tenían suficiente leche)
      Este finde investigaré más sobre el tema, por que yo pensaba que había hasta los 3 meses, pero seguro que hay más.

      Me gusta

  2. Ufff, pues yo no pasé x eso… desde q empezaron a dormir del tirón, no hay tenido rachas de despertarse salvo si están malos… Alfonso y Rafa son devoradores de comida y una vez q empezaron a dormir del tirón, nunca más pidieron toma nocturna. Dale más tiempo, igual se le pasa en unos dias y al coger bien el sueño otra vez, ya no pide bibe. Ánimo, los despertares noscturnos son matadores!

    Me gusta

    • Con los niños nunca se sabe, las cosas cambian de un día para otro.
      Pero Alex es muy dormilon desde que nacio, no llega a los limites de su madre, pero casi 🙂
      Así que espero que no cambie (con la comida, es otra cosa, no le gusta mucho)

      Le gusta a 1 persona

  3. puff yo sigo con los despertares… 1 añito hace hoy. así que un año que no duermo más de dos horas seguidas! mi cuerpo esta habituado pero vamos, hay días que no puedo con mi vida. Me leí el libro de Rosa JOve y me sirvió para entender que estaba pasando… por lo menos sé que no es que el peque este mal!

    Me gusta

  4. puff yo sigo con los despertares… 1 añito hace hoy. así que un año que no duermo más de dos horas seguidas! mi cuerpo esta habituado pero vamos, hay días que no puedo con mi vida. Me leí el libro de Rosa JOve y me sirvió para entender que estaba pasando… por lo menos sé que no es que el peque este mal!

    Me gusta

  5. Yo creo que será una mala racha, no? Lo que pasa es que al haberte coincidido con tu enfermedad te habrá afectado más. Quizás si te hubiera cogido en otra época en la que hubieras tenido más energía lo mismo ni le hubieses dado importancia.
    Besitos

    Me gusta

Responder

