¿Me estoy radicalizando en la maternidad?

Hola, feliz inicio de semana!! 🙂

Este fin de semana ha sido 200 % familiar, y como siempre locura total. Había previstas excursiones, comidas fuera, etc,….así que mi pareja insistiendo en comprar “por si acaso” potitos de frutas, a lo que yo me negué.

Pero utilizó todas sus técnicas “zalameras” para hacerme cambiar de opinión, incluyendo que no lo íbamos a usar y que caducaba 2017, así que había tiempo de sobra, etc,…

Yo en el super tan feliz, comprando “mis caprichos”, y siendo victima de una alianza de hermanos, y cuñadas,….. acabé con el carro lleno de potitos de fruta y también de verduras con carne (vamos, lo que es la comida y merienda)

¿Y como acabó la historia? pues que los utilizamos todos, y cuando yo contaba que prefería lo natural que es mas sano, etc,…la gente me miraba raro, sobre todo mis padres que perteneciendo a la rama sanitaria me decían que si estaban aprobadas por ley, es que eran buenas para el niño.

Los argumentos no me han hecho replantearme nada pero si la cara de bicho raro cuando me escuchaban.

La verdad que a mi peque le han gustado todas (no es muy de leche, y acepta desde el primer día todas las comidas) y si que creo que le viene bien cambiar las rutinas de las comidas, por que soy muy mala cocinera, y siempre le hago lo mismo.

A lo que me ha dado por pensar. ¿Me he radicalizado con la maternidad? que es más sano lo natural no creo que eso lo discuta nadie, pero es tan malo darle los potitos para salidas públicas?

Creo que a estas alturas también tengo que reconocer, que cosas que hace un año miraba con cara rara, y pensaba para mis adentros que lo haría de una manera, ahora lo hago de otra, y a veces me equivocaba pero otras seguramente no tanto.

Mi conclusión del finde semana, es que voy a intentar gruñir menos a los abuelos con su nieto, y voy a ser menos tajante en mis ideas e intentaré escuchar los consejos (que no consejos-criticas) de los demás.

Pasar una gran semana!!

13 comentarios en “¿Me estoy radicalizando en la maternidad?

  1. Por aqui otra mama que prefiere lo natural… tambien me negaba a darle potitos, hasta que un dia tuve que darle uno por urgencia y lo rechazo… ahi me di cuenta, que mas vale que no haga ascos a nada y de vez en cuando darle algo mas artificial, que acostumbrarlo demasiado bien y que luego se quede sin comer por mi cabezoneria. Tu logica es la mejor, pero lo suyo es acostumbrarlos a todo 🙂 Un besote fuerte, y disculpa la falta de tildes, este teclado no me deja ponerlas!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, voy a tener unos para urgencias, aunque este se los ha comido muy bien. Le han gustado mucho.
      Como a ti, me gusta lo natural, y tengo “intención” de no darle aspitos y esas cosas que les dan pronto a los críos (ya he tenido que placar a tios graciosos con kepchu o helado) pero me voy a relajar con el asunto potitos

      Me gusta

    • Bueno, pero puedes hacer compotas que te duran varios días. Semanas si las envasas al vacío. Yo al principio es lo que hacía, si me iba todo el día o varios días, las hacia en compota. Lo que pasa es que al final es más cómodo el comprado, y yo también caí jaja.

      Me gusta

      • Soy un desastre cocinera, no sabía ni lo que era la compota realmente hasta que me lo nombró la enfermera y lo miré por internet.
        Pero pensaba que solo se hacía con la fruta.
        Había pensado hacer unas de manzana un día que tenga más tiempo y congelarlas.

        Me gusta

  2. Bueno, si es por eso yo también despotrique mucho de los potitos. Incluso al principio, le hacía las frutas en compota para poder llevar para varios días en los viajes. Pero un día caí en las garras de los potitos comprados por una emergencia y madre que paz.. Cada vez que salimos fuera, los compro. Más cómodo, más rápido e igual de sano. O casi igual al menos. Que para cuatro viajes que hacemos, tampoco pasa nada.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, yo creo que ya he caído.
      Creo que exageraba con el tema, lo importante es enseñarle a comer bien, por que tarde o temprano probará pizza,helados…..y és ahí cuando hay que enseñarle que hay que comer de todo

      Me gusta

  3. Hombre, como lo natural hecho en casa no hay nada. Pero no cabe duda de que los potitos de hoy en día cumplen con todos los requisitos, si no no dejarían que los vendieran. Eso si, puestos a elegir, prefiero los que provienen de la agricultura ecológica.
    Nosotros usamos muchos de fruta, porque Valkiria la fruta natural como que no le hace mucha gracia. Y si salimos a comer algún día fuera nos llevamos potito porque es mas cómodo. Creo que no son cosas incompatibles.

    Me gusta

Responder

