Porteo fase 2

Hola!

Llevo un tiempo con el fular abandonado.

¿La causa? muchas. El invierno, la mudanza, cientos de compromisos en los que es más fácil llevar carro,…así que al menos llevo mes y medio sin usarlo, y como mi niño ya va por los 8 kilos, he pensado en dárselo a una amiga.

Así que hoy me la he puesto de despedida y he recordado lo que me gusta llevarla, y el tiempo acompaña (aunque ya he tenido comentario de una vecina de que hacía mucho frio en cuanto me ha visto, jeje)

El niño va bien, pero no igual que antes, si hace un mes se me escurría un poco hoy me lo he tenido que poner una segunda vez más fuerte porque se me escurría (es que ya es un torete 😛 )

No me gusta llevarlo en el carro, lo llevo todos los días en carro y el niño está genial, pero se mete en su mundo interior y desaparece, y en principio podría ser algo bueno por suponer un descanso pero lo hace tanto que no me gusta nada.

¿Pero ahora que método de porteo utilizo?

Estoy dudando entre una bandolera para llevarle lateral y que vea mundo o un mei tai

Una buena página para ver los distintos métodos es:

https://redcanguro.wordpress.com/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe

tipos_porteo

Ya os diré como finaliza mi tesis, jeje

¿Vosotr@s practicáis el porteo? ¿cual utilizasteis?

11 comentarios en “Porteo fase 2

  1. Yo llevé una bandolera de anillas preanudada hasta hace nada que Lucy pesó unos 6 kilos, y es que es elástico y se daba de si… Ahora llevo la ergobaby con el adaptador, porque todavía no se sienta sola (tiene 3 meses) y vamos la mar de bien. Nos encanta el porteo, pero es verdad que hay ocasiones para los que el carro viene genial, para otras es un suplicio!!!

    Le gusta a 1 persona

    • A mi el carro me gusta, pero es que se mete demasiado en su mundo
      Para ir de compras por ejemplo mucho mejor el fular que está más rato tranquilo, (sobre todo cuando no le empezaba a gustar el capazo)

      Le gusta a 1 persona

      • Lucy no quiso el capazo nunca, prefiere el carro tumbado del todo… Eso si, dormidita, si se despierta, el carro ni en pintura… Y también prefiere la ergobaby, a la bandolera elástica. Cada bichito es un mundo!!!

        Me gusta

  2. Yo también usé fular solo que el mio era una versión para novatas que en lugar de ser una tira de 4 metros son dos bandas circulares y una larga. Así que me ha servido para después porque al crecer, se puede usar solo una de las circulares a modo de bandolera. La última vez que la usé creo que fue este verano pasado,el niño tenía dos años y lo recuerdo porque fuimos a una romeria y lo llevé ahí pues era en mitad del campo entre rocas y mucha gente y el carro no era buena idea. Así que si te sirve mi opinión, yo con la bandolera me he apañado de maravilla cuando ya no lo he llevado en modo fular. Pero tampoco he probado el mei tai así que no tengo con que comparar. Pienso que a la vista, la bandolera es más rápida de usar para poner y quitar al niño que el mei tai, y en cuanto empiezan a andar, te tienen todo el rato que si ahora subo,ahora bajo jaja.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como no soy madre no puedo hablarte del uso que le doy, lo que si se es que me encantaría poder usar ese tipo de mochilas o fulares algún día.
    Sra Jumbo va a explicarme muy bien como se hace e incluso me regalará la suya jajajajajaja que morro tengo.
    Mola un montón llevar a los peques así, estoy convencidísima.

    Besinos

    Gloan

    Me gusta

Responder

