1 paso adelante para cambiar las cosas

Puede que sea por el mal tiempo que llevamos desde el finde semana, o el cansancio acumulado (esto puede que algo influya) pero llevo desde ayer con un tema haciendo run run por la cabeza, e hirviéndome la sangre.

Todo empezó cuando estaba buscando recetas nuevas para el bebe, y acabé en la página de “bebes y más”, no se si conocéis la página pero en un lateral tienen los artículos más leidos.

El número 1 era un artículo referente a la revista Vogue. Vogue quiere que recuperes tu figura solo dos meses después de parir (dejo el enlace para quien lo quiera leer)

http://www.bebesymas.com/postparto/vogue-quiere-que-recuperes-tu-figura-solo-dos-meses-despues-de-parir

Con el título queda claro de que va el tema.

Trata de una modelo que tras una cesárea se pone a hacer ejercicio dos semanas después, llevando la contraria a la recomendación de su médico (y lo dice públicamente)

Voy a ir por puntos por que divago, y me pierdo 😛 .

1._ Una revista no debe fomentar estos comportamientos que no son sanos (y no lo digo yo, no es una opinión) Incluso han puesto ya un nombre a esta enfermedad, por que se debe de dar mucho últimamente y es perjudicial para la madre y en el caso de  lactancia materna también para el bebé.

2.- No me acabo de creer que a las 2 semanas esté haciendo ejercicio tras cesarea, por que yo la he sufrido y más de seis meses después cuando hago ejercicio lo noto en la cicatriz

3.- Ya que me he puesto, voy a criticar por criticar,….os habéis fijado en las piernas del antes y el después? se parecen demasiado, no? estos son capaces de poner photoshop

Hay otro artículo en la misma página. Sale otra modelo reivindicando los cambios de su cuerpo 1 año después y mostrando como en las publicaciones anteriores a su artículo, las revistas habían hecho photoshop en su cuerpo (del que no estoy en contra cuando se hace con cabeza)

http://www.bebesymas.com/postparto/una-modelo-posa-desnuda-un-ano-despues-de-ser-madre-con-la-condicion-de-no-usar-photoshop

Pero esto no es un caso aislado, sólo hay que remitirse a España en el Hormiguero con Pilar Rubio que estaba haciendo el apartado de ejercicios al poco de dar a luz.

Hoy en Facebook madresfera ha puesto un artículo en su Facebook

View story at Medium.com

Trata de una carta de una mujer a su madre, de como fue su modelo a seguir y de como al verse ella “gorda” le transmitió esa idea también a ella. Me he sentido reflejado en la historia y no por ser el mismo caso, sino de como mis padres influyeron en este tema (pero ese sería otro debate)

La verdad que escribiendo esto me he calmado bastante, pero creo que no basta.

¿Acaso no saben las revistas y las televisiones que mueven masas? ¿es más importante crear controversia y vender más revistas? ¿cuanto cuesta la salud de sus clientas?

¿pretenden únicamente crear polémica? ¿o lo que quieren es crear un estereotipo de mujer? levantemos la voz. Ya está bien de crear a la mujer 10.

Tener un trabajo perfecto

Ser ama de casa perfecta.

Y por supuesta ser guapa,estar peinada y maquillada a la última mientras le das el biberón con una mano, y pasas la mopa con la otra.

(no hace falta decir que mi casa es una cuadra, no tengo trabajo y estoy más gorda que cuando dí a luz,….que suerte tiene mi señor “costillo” con el chollo que se ha llevado a casa  😛   )

Ya lo he comentado muchas veces pero se nos exige muchísimo más que a las generaciones anteriores y esto va a pasar factura mental y psíquica (por varios reportajes que he visto tv ya lo está haciendo).

Creo que no basta con criticarlo, no basta con escucharles y cambiar de cadena o pasar al siguiente reportaje.

Deberíamos hacer algo, deberíamos escribir sobre este tema para que se nos escuche.

A lo mejor me he levantado muy reivindicativa, y a lo mejor nadie me escucha pero por favor, escribir vuestra opinión en vuestros blogs, que la gente se entere. Basta YA de esta presión a la mujer. Demos el primer paso.

Para finalizar quiero comentar que en breves tengo cita con un nutricionista para bajar de peso, y digo esto por que no me considero radical en las ideas, sólo pido un poco de sentido común y coherencia.

#1pasoadelante

 

 

16 comentarios en “1 paso adelante para cambiar las cosas

  1. Estoy contigo, y me da mucha pena que se hable así en webs o revistas tan leídas. Pero también pasa en algunos blogs o foros de maternidad, nada más parir ya se habla de cuando recuperar la fiigura y demás… ¿pero lo importante no es que los dos estemos bien? No sé, una cosa es querer verse bien, estar saludable y demás y otra llegar a extremos…

    Le gusta a 1 persona

    • Si, estoy de acuerdo.
      Nosotras mismas nos ponemos mucha presión, a mi ya al mes me hicieron comentarios de que empezara a hacer abdominales, y yo con una cicatriz en la tripa de 13 grapas 😦

      Me gusta

  2. Tienes toda la razón. Existe mucha presión externa a ser perfectas, tener buena figura, una talla pequeña, trabajar fuera y dentro de casa, educar y cuidar a nuestros hijos…. Y cuándo se supone que debemos vivir?? Si tengo que hacer siempre dieta, ir a trabajar como la que más, hacer ejercicio en mi poco tiempo libre y cuidar a mis hijos, aparte de preparar las comidas y limpiar la casa, qué nos queda??

    Le gusta a 1 persona

  3. Amén! En cuanto se te ocurra que hacer, cuenta con nosotras! Lo más gordo es que en el caso de las modelos y artistas, la “recuperación” viene muchas acompañada de cirugía, en muchos casos desde el mismo quirófano de la cesárea. Es indignante, como todo lo relacionado con los estereotipos femeninos..que cruz, Dios mío!!!! Mira como a los tíos no les pasa, nadie espera que ellos tengan tableta de abdominales o glúteos de acero (bueno, a los viceversos sí les pasa xD). Besicos

    Le gusta a 1 persona

    • jaja, yo a mi costillo le meto caña, pero es que en mi casa son muy obsesivos con este tema, y quieras que no algo se me ha pegado 😦
      Ahora empezaremos nutricionista los dos 🙂
      Lo que se me había ocurrido es que todas escribiéramos un post en nuestros respectivos blogs, por que hay muchos que tienen muchos seguidores y al final somos los clientes y si hablamos muchos del tema, y hacemos ruido a lo mejor alguien escucha (se que no es un gran plan, jajaj)

      Le gusta a 1 persona

    • y muchas veces además mentira.
      Con lo del 25 aniversario de la película Prety Woman, dijeron como curiosidad que las piernas del cartel publicitario no eran suyas, y las escenas intimas eran de una doble (en este caso, por que el director vió a Julia Roberts demasiado delgada)

      Le gusta a 1 persona

  4. Estamos en pleno cambio a nuestro propio dominio y no quiero escribir mucho pero en cuanto estemos otra vez a pleno rendimiento también hablo de ello, claro que sí, además que tengo para hablar porque yo engordé con la lactancia y más de uno quiso que lo dejara por ello. Y sí, yo estoy gorda, no trabajo y mi casa no es la de antes pero… no por ello me dejo de considerar una mujer 10 o una madre 10.000 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. No te cabrees, esa gente vive de su imagen, no tienen otra cosa q hacer… eso sí, es un burrada ponerse a hacer deporte a dos semanas de una cesárea!! y desde luego, que lo fomenten desde una revista..en fin… y te lo dice una que empezó a hacer deporte alos dos meses de dar a luz pero claro, pasada la cuarentena y tras res¡visión de la matrona en la que me dijo q estaba como nueva… sino ni se me ocurre!

    Me gusta

    • Ya ha salido el sol en la ciudad y con ello muy buen humor 🙂
      Aunque sigo pensando que al final el cliente manda, y son las revistas las que se tienen que ajustar a nosotras.
      Y que cuidarse esta bien, pero hay que poner limites (el sentido común), por que aunque hay personas que lo leemos y no se nos ocurre imitarlas hay otras que si

      Me gusta

  6. Mi blog acaba de empezar, pero cuenta conmigo!! Me parece indignante que se fomenten este tipo de cosas y más en medios que pueden influir a la gente. También te digo que me importa 3 pepinos lo que hagan las famosas, yo seguiré las recomendaciones de mi médico y volveré a hacer ejercicio cuando me sienta preparada, si cuando de a luz me quedan unos kilos, pues mira, es lo que hay, siempre hay tiempo para ponerse en forma!

    Le gusta a 1 persona

Responder

