Puesta en forma con nutricionista

Desde el primer mes después de dar a luz, mi familia me decía que me pusiera a hacer abdominales, que estaba engordando, y es verdad, cuando el peque tenía unos 6 meses, seguía engordadndo como si no hubiera dado a luz, llegando a ver en el peso 80 kilos.

Así que dicho y hecho, aprovechando una oferta de internet me he apuntado a un nutricionista.

Lo más curioso es que los que más caña me metían por gorda, llegándome a medio insultar (por no decir insultar directamente)  luego han sido los que menos me han apoyado,……que si los nutricionistas no son médicos de verdad, que con que me quede con sensación de hambre en las comidas ya vale, y por supuesto sin respetar los menus en las comidas familiares.

En cambio la familia de mi marido, que jamas se ha metido en el tema, su mayor pecado es que nos ceban (con mis enfados semana si, semana también) han colaborado en todo, y han hecho para todos nuestros menus,…ninguna queja.

Bueno al grano,….mis datos

Semana 1:

IMC—- 27, 9 %………………………Valores normales ………..18,5 a 25

Grasa Corporal—–47,6% ……..valores normales…………..18.00 a 28,00

Masa Muscular : 22 kg

Grasa:  37,3

La nutricionista alucinó con la poca cantidad de musculo y me aviso que eso iría poco a poco, y así a sido, semana que subo musculo, semana lo bajo,.. vamos que avanzo poco

¿Y que conlleva esto? que los kilos de más te parecen el doble y mucha sensación de cansancio (todo lo que me dijo la nutricionista acertó en como me sentía)

Semana 4:

IMC—- 27, 8% …….Valores normales …..18,5 a 25

Grasa Corporal—–45,8 %……..valores normales……..18.00 a 28,00

Masa Muscular : 22,6 kg

Grasa:  35,7

En un mes (creo que pillo semana santa por medio entre otros compromisos) aunque si os fijais el IMC apenas varía, si que mejoro 600 gramos de musculo, y bajo un kilo y medio de grasa, y por ello mejora el porcentaje de grasa corporal.

He ido poco a poco, voy despacio, pero contenta. Os iré contando

Si alguien quiere los menus (son para unos 1800 kcal al día) o tiene cualquier consulta mandarme un msj que os contestaré lo más rápido que pueda.

Besos

8 comentarios en “Puesta en forma con nutricionista

  1. Mucho ánimo y sigue así, poco a poco. Te lo digo por experiencia que he vivido mil dietas. Las mejores para tu salud y las más eficaces son las que bajas poco a poco y como te ha pasado, vas cambiando grasa por músculo para así luego no volver a coger los kilos. A por ello!

    Le gusta a 1 persona

    • Si es que ha caído semana santa por medio con cenas en restaurantes, despedidas de soltero,….en todas las semanas pasa algo.
      Pr bueno, así me controlo más, por que sino seguiría engordando.

      Me gusta

    • Si, la verdad que aunque seguimos teniendo casi todas las semanas compromisos, hace que te portes “menos mal”.
      Y poco a poco, pero vamos, aunque este año no llego a la operación bikini espero llegar a la operación “polvorón”

      Me gusta

  2. Pingback: Puesta en forma con nutricionista - Chocolate Baby - Tu tienda para la mamá y su bebé

Responder

