Análisis de pañales de la OCU, ¿en que estaban pensando?

Hola!

Ha salido un nuevo análisis de la OCU,y ya era hora por que desde el 2012 no habían hecho ninguno y siempre viene bien, sobretodo cuando estas embarazada y quieres saberlo todo.

Pero la verdad,…..se lo podían haber ahorrado por que es un sin sentido

Mi primera critica es que puntúa la opinión de los usuarios,…..no se si es un buen criterio, me explico,……yo quiero saber si es bueno o malo lo más objetivamente posible, no lo que más gusta, además,… ¿somos los usuarios totalmente imparciales conociendo la marca?

La segunda critica: ¿Qué ha pasado con los pañales LIDL? en el análisis del 2012 eran los primeros, y este año ni los analizan

La OCU ha puesto el numero 1, a los pañales Deliplus, y no tiene pies ni cabeza. No os confundáis, yo hasta uso esos pañales, pero no son los numero 1, ni de lejos.

En mi caso utilizo los Dodot Activity, y los Deliplus.

También he utilizado: los Chelino, los Carrefour Premiun,…..

De hecho los Chelino me gustaron muchísimo se ajustaban como un guante a mi peque, pero los cambiaron (en internet no leí buenos comentarios) y mi peque cambió de talla y ya no le iban tan perfectos. No se si fue por el peque (cada uno tiene una anatomía) o el cambio pero yo os recomiendo probarlos por si a caso porque si os van bien son muy económicos y si la memoria no me falla son ecológicos. Se venden en algunas farmacias

Otros que son ecológicos y que me gustaron fueron los Bio, y no sabría decir por que no los usamos, quejas del padre, que no están en los supermercados cercanos,….ya ni lo recuerdo

El otro día probe los de Carrefour  (hay dos en la OCU, pero no se a cual se corresponde, por que eran una muestra) salí encantada, de hecho si por precio se ajustan los cambiaré y dejaré de usar los Deliplus,

A nivel absorción no se como funcionan 100%, por que el peque los usó para cagar 😛 así que lo que se es que a olor funcionan muy bien (son rojos, así que en cuento sepa cuales son y si acabo probándolos editaré este apartado)

Los dodot activity son muy buenos, pero son caros. Lo bueno es que salen ofertas bastante a menudo por internet. Yo llegué a comprar 3 cajas por Bebitus (creo que eran unos 6 paquetes) así que imaginaros. En el caso de mi peque sino hay ofertas no compramos, porque no tiene problemas de piel.

La idea principal: el pañal deliplus es válido sobretodo si tu bebe no tiene piel sensible (la hija de una amiga no puede con ellos, pero su hermano los utilizó sin problemas) y es muy barato.

¿Pero qué se supone que evalúa la OCU? ¿la calidad? o ¿la relación calidad-precio? en cualquier caso, yo no pondría en ninguno de los dos supuestos a Deliplus los primeros

Y vuelvo a matizar,…..que no los ponga los primeros no significa que los considere malos, pero yo es que no los pondría ni en el top 5.

Aquí os dejo el enlace,…….

http://www.ocu.org/comparar-productos/consumo-familia/bebes/comparar-panales

¿qué opináis el resto? ¿pensáis como yo?

Espero que al menos sirva para las futuras madres.

Un beso!!

12 comentarios en “Análisis de pañales de la OCU, ¿en que estaban pensando?

  1. Me pilla ya un poco lejos y desde que yo los usaba hasta ahora habrá habido cambios pero… sí que parece raro que hayan desaparecido los Lidl porque eran fantásticos… misterios de la vida 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también difiero con ese análisis. Para mi, los mejores eran los de lidl y los basicos de dodot por su calidad/precio. Los de deliplus es que no me gustaban anda, los pondría junto a los moltex al final de la lista.
    Leí en una web que los motivos de que hayan desaparecido es que cuando estaban haciendo el análisis, estaban cambiando el formato de los pañales en esos momentos y por lo tanto como no sabían si incluir el viejo formato o esperar al nuevo,se quedaron fuera.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo lo compro por cercanía del supermercado, pero a mismo precio chelino, Carrefour,…me parecen mejor.
      Los LIDL no los he probado.
      Aún así en mi opinión la OCU debería valorar calidad, y luego la gente en casa ya decidiría en función calidad-precio

      Le gusta a 1 persona

  3. Para mi los Deliplus son los peores del mercado. Los odio. En cambio con los del carrefour estoy encantada. Sobre todo porque siempre he comprado cuando están al 70% la segunda unidad y cosas de esas.
    Pero tienes razón, es un sinsentido 😉

    Me gusta

    • A mi me van bien. Mi peque no ha tenido problema con ellos, pero no son los mejores ni de lejos.
      A nosotros Carrefour nos pilla muy lejos, pero la muestra que me dieron me gustó muchísimo

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo aún no los he probado porque quedan 2 meses para que nazca así que no puedo opinar, pero le he comprado ya los dodot sensitive, porque pillé una oferta muy buena (2×1), y porque nos recomendaron que usásemos esos los primeros meses.
    Después seguramente le compre los de Carrefour, que me han comentado que son muy buenos y que además ponen ofertas continuamente, tanto de pañales como de toallitas.
    Me dieron unos de deliplus, pero después de leer los comentarios me está dando miedo usarlos jajaja

    Me gusta

    • Yo no creo que haya que probar unos unos pañales concretos los primeros meses.
      Tu bebé tendrá la piel más o menos delicada siempre, así que te dará igual a los 15 días que a los 6 meses.
      Yo los dodot activity cojo ofertas por internet (una vez 3 o 4 cajas, que no se si llegaron a ser 400 pañales, que al final no sobraron) y justo anoche cogimos también un monton de los dodot básicos pero los extra.
      Aprovecha todas las ofertas que veas por internet que hay casi siempre.
      También aprovecha muestras para probar por que hay marcas muy buenas que son menos conocidas y que a lo mejor te van bien y tienen las ventajas del precio, ecológicos,….lo que tu valores.
      Cualquier duda ya sabes,…..bss

      Me gusta

      • Veo muchas ofertas de dodot por ahí, pero como se usan tantos y los hay más baratos… yo que se, si es que soy primeriza y no tengo ni idea jajaja
        Y te tomo la palabra, pero te aviso que soy muy pesada y hago muchas preguntas jajaja

        Me gusta

Responder

