Y 9 meses despues,….Habemus dormitorio

Llevamos ni se cuantos meses de mudanza y ha sido un caos.

Nos trasladamos sin dormitorio, sin cuarto del bebe, etc,.., pero poco a poco ya se estamos acabando todo lo gordo.

Y por fin desde hace unas semanas el peque tiene cuarto propio.(por fin)

Creo que somos la única pareja que durante el embarazo no prepararon un cuarto para el bebe, y más cuando somos primerizos, pero nos dejaron las 4 cosas que necesitábamos y como nos íbamos de mudar pues se quedo sin cuarto, y fue pasando el tiempo, y pasando, y pasando,….. (si es que soy rara hasta para esto 😛  )

Cuando nos mudamos, metimos la cuna en nuestro cuarto y su cuarto se convirtió en acumulación de cajas.

Poco a poco por internet nos fuimos informando y viendo fotos de cuartos y a mi me encantó la filosofía Montessori, y aunque no lo hemos conseguido 100 % , si que tiene algunos aspectos importantes.

Y es que no suelo coger una “teoría” o tendencia al completo, sino una pinzelada de aquí una pinzelada de allá y hago mi pupurri. 🙂 así que a ver como me queda el cuarto cuando finalice.

pero,……¿en que consiste la teoría Montessori?

Hay muchas páginas muy interesantes y más exactas sobre este tema de lo que yo pueda escribir así que sólo hago un pequeño resumen:

El cuarto se decora pensando en el bebé y no en el adulto, permitiendo su “libertad” y desarrollo.

La cama:
Debe estar el colchón en el suelo para que el niño tenga autonomía para subir y bajar cuando ya pueda hacerlo.

Aquí fallamos y hemos cogido la Cama Kura de Ikea. No está 100 % en el suelo, pero se supone que está bastante bajo el colchón (aunque en el fondo aun queda bastante alto) y aunque le hemos puesto barrera al niño yo creo que cuando gatee y/o ande podrá subir y bajar sólo.

Además con lo que se mueve por las noches ha sido buena idea por que sólo con el colchón se habría caído mil veces durmiendo y se habría despertado llorando, o al despertarnos nosotros nos lo habriamos encontrado en el pasillo (como se puede mover tanto durmiendo? es una barbaridad)

También elegimos esta cama por que es reversible, y cuando sea mayor pordrá jugar arriba. Creo que es el sueño de todo niño, pero para eso queda mucho. 🙂

GetAttachment3

Estanterías:

Se debe poner los juguetes a su alcance, en cantidad limitada e ir variándolos y enseñarles a ordenar (la guardería es de filosofía Montesori, y empieza en septiembre así que nos viene genial lo que le enseñen, pero eso lo contaré en otro post)

Aquí he elegido lo mismo que el 99 % de los padres que eligen decorar el cuarto en base a Montessori. Es muy apañada y cumple su función

GetAttachment2

Las perchas las tenemos a la vista, creo que también es Montessori, pero es porque maridin lo tenía así en un piso de alquiler y nos vino bien antes de tener nada, y nos ha gustado.

Tenemos también una alfombra (no la de la foto) sino esta de gomaespuma que ya hable aquí.

¿Qué nos falta?

Muchos detalles,….Espejo con barra (esencial para Montessori)  bisales para poner libros y poner también alguna ilustración, pero eso ya a saber cuando 🙂

Espero que os haya gustado, un beso a todos!!

13 comentarios en “Y 9 meses despues,….Habemus dormitorio

  1. Tranquila,no eres la única.. aquí mi marido no tenía prisa y acabé montando yo los muebles con barrigón de 9 meses. Vamos..que me esperé al último día jaja. Coincidimos en muchos muebles, yo ni idea de que era eso de Montessori hasta hace poco, y resulta que sin querer yo me crié asi. Al tener hermanos pequeños mis padres me dejaron sin habitación por muchos años y me fabrique yo una con el colchón sobre otro colchón, cajas, armarios que no eran tal y todo a la vista. Y ahora resulta que lo mio tenia nombre jaja. Para mi hijo es muy parecido, tiene todo a la vista, minimalismo puro y duro..y muchos colores 😉

    Me gusta

    • Yo muchas cosas se las vi a mi cuñada, pero ella tampoco tenía ni idea de Montessori. Al final son ideas sencillas.
      Aun nos quedan muchas cosas que poner en el cuarto, pero son detalles

      Me gusta

  2. ¡No! ¡Jajaja! Pegotito tiene casi 20 meses y, como sigue durmiendo con nosotros, en su cuarto solo hay un armario, una cómoda y sus juguetes. No tenemos ni cortinas para ella. 😉
    No conocía la filosofía Montessori, pero el otro día fuimos a Ikea a comenzar a mirar camas para ella y nos gustaron mucho las que había, bajitas, para que pueda subirse ella solita.
    Lo que tenemos a su altura es su perchero, para que ella pueda coger su abriguito. Tuve que pelearme con mi chico para situarlo así, porque él es más práctico que yo, jeje.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ostras, qué fuerte!! Mañana publico la segunda parte de ideas xa decorar la habitación de los niños y tenemos la estanteria de Ikea asi colocada!! No sabia q venia bien para seguir en método Montessori, q es el q hacen en la guarderia de Rafa… x cierto, si t sirve de consuelo, yo tampoc preparaba nada en los embarazos, jaja

    Me gusta

    • Si es que la tiene mucha gente!! yo incluso me plantee en vez de la de dos columnas coger dos de una columna y ponerlas seguidas y utilizarlas también del banco. Ikea da muchas posibilidades!!

      Me gusta

Responder

