Y ya han pasado 9 meses !!

Hola!!

Escribo este post con retraso, pero entre unas cosas y otras,….vale, soy un desastre lo se, no pondré excusas 😛

Este mes ha pasado muy rápido y en comparacíon con otros meses, no ha habido una gran evolución, o eso parece por que si que los ha habido pero lo que ha hecho también ha sido consolidar lo aprendido.

Sus avances:

1.- Vocabulario:

Sigue igual, pero ahora parece que el “mama” ya lo dice a veces sabiendo el significado. Esto no lo sabemos seguro, pero siempre que llora, y hay que calmarlo me llama, puede que sea casualidad pero yo quiero creer que no 🙂

2.- Postura:

  • Sigue sin gatear, sólo marcha atrás, lo cual le cabrea mucho, y alguna vez a llegado a su objetivo dando saltitos con el culo. Esto último lo deducimos por que alguna vez lo hemos dejado en medio del cuarto sentado y cuando nos asomamos está sentado pero en otro sitio.
  • Se mantiene de pie, y el gran avance es que se pone de pie sólo escalando o en la cuna, o a nosotros.
  • Ya recorre media casa andando agarrado de nuestras manos, y si fuera por el estaría todo el día de pie.
  • Y otro avance que nos hace mucha ilusión es que señala,…parece una tontería pero es que está tan gracioso!!

3.- Juguetes

Su juguete preferido sigue siendo un libro de tela (a ver si un día le dedico una entrada)

Y estamos pensando en cogerle un cubo de actividades que hemos visto para que esté de pie, por que al final nos está destrozando la mesa dando golpes con todo lo que encuentra (mejor que golpee algo de juguete, no?)

Y luego ya las cosas del día a día,….las tapas de frascos, pinzas ikea,….cualquier cosa le encanta 🙂

Y justo hoy lo hemos pasado a cama, en su propio cuarto. El encantado, por que no le hemos despertado para ir a trabajar y ha dormido una hora y media más, pero yo he dormido fatal 😦  con unos nervios locos, por que duermo con tapones, y me daba miedo no enterarme cuando llorara (siempre llora una vez para que le pongamos el chupete,…antes casi ni me levantaba de la cama, y ahora me tengo que enterar, levantarme, llegar a su cuarto,….así que el pobre está ya llorando cuando llego, pero se duerme al instante)

Y por fin,….apareció el señor Diente,..o eso a dicho la enfermera en la revisión, por que yo no lo veo. Si lo reconozco, cuando me preguntó si lo veía le mentí y le dije que sí, pero no se ve nada de nada 😦

En breves escribiré los 10 meses, que este mes si que ha habido muchos avances.

Un beso a todos!!

10 comentarios en “Y ya han pasado 9 meses !!

  1. ainsssssssssss cómo pasa el tiempo!!!!!!!!!!! pero yo creo que tu peque gatea, no de la manera que comúnmente llamamos gatear pero sí que culea y eso es otro modo de hacerlo 😉 Por lo demás, en cuanto te des cuenta lo tienes en el cole!!!!!!!! un besazo guapísima y a seguir disfrutando

    Le gusta a 1 persona

    • Es que me daba vergüenza!! ¿y si piensa que soy una mala madre? jajajaj
      Si recuerdas friends, era como cuando Raquel va a la ecografía y miente diciendo que ve el bebe, jeje. Pues igual 😛

      Me gusta

    • jajaja, lo se. Aunque ahora ya voy detrás todo el día, por que me pide brazos para que el ande y si no berrinche. Se ha vuelto un pequeño dictador. Y mi pobre espalda quiere que ande o gatee ya, aunque me advirtáis todas, jeje 😛

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Y ya han pasado 9 meses

Responder

