10 meses

Hola!!

El peque ya ha cumplido l0s 10 meses, y aunque no tenía ilusión en el cumpleaños conforme leo por internet sobre otros cumpleaños blogeros y se acerca la  fecha, me entra más el gusanillo y además me surgen mil dudas.

Este mes,ha avanzado mucho, y es que es la primera vez que he visto una foto del peque de bebe y no lo he reconocido, ya es todo un hombretón 😛 (ainss, como pasa el tiempo)

Vocabulario:

Bueno, como se empieza a enterar de las cosas, estamos teniendo algo más de cuidado con el lenguaje (poco a poco) aunque cuesta mucho. Espero que no se nos pase en dos días y lo consigamos.

El bebé:  no evoluciona especialmente, vamos como todos los niños de su edad.

Tiene su propio idioma y es muy charlatan (como su padre, abuelo,…..señor dame paciencia por que promete seguir la estirpe familiar )

Ahora “se supone” (y lo entrecomillo por que espero que no se quede sólo en buenas intenciones) que voy a empezar con el lenguaje de signos, algo básico. Llevo ya meses utilizando el del biberón, pero ahora ampliaré. En este tema todos me miran raro, pero como yo soy la que más estoy con él, no hay problema.

Postura:

Lo del gateo, se queda en un querer y no poder. Se esfuerza pero nada, eso sí,…ya no va para atrás.

Ahora como sabe levantarse al intentar gatear se pone a 4 patas, pero al instante estira las rodillas, y así avanza dos pasos y o encuentra algo para levantarse o nos llama.

gateo oso 1

Cuando lo dejas sólo, como ya sabe ir de mueble en mueble, ya se las apaña para llegar a su objetivo, y es que ya se pone sólo de pie con ayuda de cualquier mueble (ya lo hacía en la cuna, pero ha perfeccionado la técnica) y ahora te recorre todos los muebles y va de una punta a otra del salón de mueble en mueble

Si lo sueltas aguanta de pie unos 5 segundos, y de una sola mano también aguanta de pie (andando sólo con mi padre, con el resto a dos manos)

Ha aprendido a dar palmadas, y como no nos lo esperábamos nos ha hecho muchísima gracia, y se nos ha caído la baba hasta el infinito

JUGUETES

  • Le compramos un cubo de actividades de segunda mano de imaginarium, y tras la odisea de comprarlo, estamos muy contentos por que así no nos destroza la mesa de casa, y su victima es el pobre cubo 🙂
  • Los libros siguen siendo su pasión. (esto merece un post)
  • en los juegos de piezas (la casa de Ikea), ya empieza a intentar meter las piezas en los agujeros (triángulos, círculos,…)

Cada vez es más difícil entretenerle, así que el parque es un gran aliado, y en septiembre lo llevaremos alguna hora a la guardería a mi pesar, pero el lo “pide” (cada vez yo le “valgo menos” y quiere explorar mundo)

Seguro que me dejo mil cosas, pero este mes ha avanzado mucho y ya no recuerdo más, pero creo que su gran avance ha sido en el andar (aunque sea con ayuda)

Ahhh, se me olvidaba, ya le ha salido el segundo diente y este si que se lo he visto :P.  Ahora parece el “cuñaoooooo” 🙂

Besos!!

3 comentarios en “10 meses

  1. Pingback: 10 meses

Responder

