Los libros de mi peque durante su primer año

Los niños son muy difíciles de entretener sobre todo cuando van cumpliendo meses, y lo que he descubierto es que en mi caso, los libros le encantan!!

He aquí mis descubrimientos:

libros

1.- EL libro de la bella durmiente y la sirenita, que se lo dio su primo por que es de chicas y les daba vergüenza, es la pasión de mi pequeñin. Es de carton, y lo puede estrujar con la tranquilidad de que no lo rompe.

2._ La granja: libro de tela con figuras para ponértelo en los dedos. Recomendado 200%. Al mismo nivel que los móviles, y demás aparatejos, incluso en pleno berrinche lo veía y se callaba.

                Libro de tela (foto instagram)

Estos libros nos tocaron en la cesta de Froggie (nunca se lo podré agradecer lo suficiente)

IMG_1122

3.- Los de la Picarona son tres, que yo creo que van por edades: (son mis favoritos).

. a.- El rojo (la casa encantada): apenas tiene texto y los dibujos son negros, rojos y blancos. Cuando lo vió poco más y le da un yuyu de la emoción. Yo lo recomiendo como uno de los primeros libros de los niños, por que los colores les apasionan.

.b.- El azul (la niña que no quería cepillarse el cabello): es el que más le gusta ahora, tiene unos dibujos preciosos, y más texto.

.c.- El verde (otra vez) aún no le hace tanto caso, pero también le gusta.

4.- Los otros dos libros de la foto son de Cirque Magique.

Son libros “mágicos” que con una aplicación de móvil tienen “vida” y se mueven los dibujos. Para mi pequeño es pronto (aunque toquitea el libro al ser de tapa dura) pero a mi sobrino le encantó.

5.- Otros libros que recomiendo son los de Ikea (yo tengo uno de un erizo).

Pronto quieren pasar ellos las páginas, y los pueden romper.

Y los de ikea tienen dibujos que les gustan y sólo valen 2 o 3 euros, que parece que da menos duelo si los rompen, 😛

Para finalizar os pongo una foto de los regalos de la cesta de Froggie, por que ellos lo valen, 🙂

IMG_0563

10 comentarios en “Los libros de mi peque durante su primer año

  1. Me pirran los de acciones de la vida cotidiana: tipo atar cordones, poner y quitar un botón.
    O los que te dicen: “ sopla”. Y ves la acción del viento a continuación. Soy muy fan de los cuentos.
    Gracias por las ideas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como buena amante de la lectura que soy, en un futuro cuando tenga hijos, les buscaré libros productivos con los que puedan aprender una infinidad de cosas.

    Darles el placer de la lectura desde bien pequeños creo que es algo muy bueno para ellos! 🙂

    Buena entrada!

    Te invito a pasarte por mi blog literario, si quieres!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

