11 meses del peque,….que rápido pasa el tiempo!!

Como siempre escribo estos post con retraso, y además el blog está de vacaciones por que lo necesito 🙂 así que disculpar (en este post en concreto me dejaré mil cosas)

El peque ya ha cumplido 11 meses o los también denominados “pero que rápido pasa el tiempo” y es que ya te das cuenta que queda muy poco para que cumpla un año

Estos meses los avances se notan y mucho, y gracias a estos post aún se es más consciente de los cambios. (los recomiendo 100 %)

imagenes-de-amor-11-meses-4

 

Resumen:

Posturas:

Justo el día que cumplió los 11 meses su padre le vió gatear por primera vez.

Yo tuve ese honor dos días antes.Lo dejé en mi cuarto y vino al baño (1 metro). Hasta ahora gateaba tres pasos hasta llegar a algún mueble y ahí se ponía de pie y ya iba de pie de mueble en mueble.

Pero ya justo en su “cumplemes” me vino hasta la cocina cuando estaba cocinando y luego de su cuarto al salón con pasillo incluido :), ….pero vamos con estilo raro. (una pierna estirada y la otra de rodillas) si es que tiene un arte el pequeñajo, jeje.

Andar: ya anda cogido sólo de una mano unos pasitos todos los días. Yo no lo presiono, aunque los suegros, el padre,etc….si.

Pero yo que estoy todo el día con el sé que no es necesario, primero por que no creo que sea bueno (cada uno lleva su propio ritmo) y segundo por que él es muy independiente y lo quiere hacer cuando él quiere (sorprende la independencia que tiene),….si tiene un objetivo (mando tv o cualquier otra cosa rompible) ya va él con una mano, y si le ofreces la segundo mano la rechaza.

Eso si, es muy prudente.

Vocabulario:

Sigue con su propio idioma, y no avanza.

Gestualmente ya dice hola y adiós, a veces cuando la persona en cuestión ya se ha ido, pero la intención es lo que cuenta, jeje. La sorpresa es que alguna vez va acompañado del “hola”. Vale lo reconozco, sólo 3 veces, pero oye,…algo es algo.

La primera vez fue muy claro cuando entró su tio al cuarto,…nuestra cara fue de asombro, pero creimos que fue casualidad, pero después lo ha repetido peor dicho pero acompañado de mover la mano, asi que después de “papa” y “mama” y vocales varias se puede decir que es su primera palabra como tal.  Aunque esto es un gran debate familiar, por que decir nene varias veces no significa que sepa lo que significa (por mucho que se empeñe la abuela), al igual que decir Aitá, no significa que sea bilingüe 😛

Juguetes:

Juega con los mismos juguetes del mes anterior, aunque ya ha tenido algún berrinche en alguna tienda por no darle algún juguete.

Ya empieza a hacer caso a los peluches.

Me dejo mil cosas pero sino nunca publicaré el post.

Bss!!

 

Anuncios

4 comentarios en “11 meses del peque,….que rápido pasa el tiempo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s