12 meses. Y es que el bebé ya es una mini personita

Ya ha pasado un año desde que dí a luz a mi peque de 3, 450 kg y han pasado tantas cosas que se necesitarían muchísimas entradas para poder explicarlo todo.

A nivel sentimientos ya he contado muchas veces que yo no he sido una persona que quisiera niños, nunca lo deseé así que cuando la vida da unos de sus giros nos tenía expectativas.

Creo que eso ha contribuido a que no hemos sido los “típicos” padres primerizos, ni compramos mil cosas durante el embarazo ni una vez nacido, no ha tenido un exceso de ropa ni en juguetes, aunque he de reconocer que odio comprar excepto cosa de niños que me gusta mirar y mirar 🙂 y creo que eso le ha venido bien al peque.

824

El año físico del niño coincide con visita médica en la que al peque le hacen revisión rutinaria y le vacunan.

En nuestro caso con los “nervios” de la vacuna se nos olvidaron hacer muchas preguntas, como por ejemplo como pasar al siguiente nivel en la alimentación del peque, así que no os olvidéis apuntaros posibles dudas en una libreta por que son tantas cosas que se olvidan la mayorías de las cosas.

El peque ya es un verdadero profesional andador cogido de una mano, a veces de lo deprisa que va se me escurre y sigue andando sólo y ni se da cuenta.

Lo de gatear le gusta lo justo, aunque parece que poco a poco se anima, pero vamos, su objetivo sigue siendo algún mueble en el que levantarse para ir andando.

Su carácter sigue siendo parecido. Es muy tranquilo, pero empieza a tener rabietas.

¿En serio? ¿esto no era a los dos años? pues este ya se pone a llorar como loco y se tira al suelo. Menos mal que se le olvida pronto, pero promete ser un profesional de las rabietas en breves. Miedito me da 😛

A nivel lenguaje a pesar de tener amigas que a los 9 meses sus hijos ya decían frases, si como lo oís, tenemos superdotados muy cerca 😛 jeje (como se nos olvidan las cosas con el paso de los años) nuestro peque no dice nada coherente, eso si, no calla. Y eso que se ha hecho adicto del chupete (muy a mi pesar) y tiene su propio idioma.

Una de las preguntas de la médico en la revisión médica fue si decía 3 palabras, y nuestra respuesta rápida fue no. Ella insistió,…”¿seguro? ¿ni papa? ¿mama? ¿nene?,….”  venga va aceptamos pulpo como animal acuático, mama lo dice ( papa poco, de hecho ya hace mucho que no lo dice) y alguna vez ha dicho hola, (a veces algo parecido) seguido de saludo de la mano, (acompañado con orgullo extremo de los padres) …. pero así salen 2, si ya juntamos silabas, dice yaya, nene, tete (sabe valenciano) y mil palabras más.

A ver que nos dice la médico en la siguiente revisión.

A nivel juguetes como ya he dicho el pobre es un poco tercer mundista y es que tiene unos padres muy ratas y le dejamos para jugar los botes de la leche, botellas vacias de plástico,….

Aunque como hace mucho tiempo el juguete estrella es un cubo de actividades de imaginarium. Tiene como ventajas que lo golpea mil veces (en vez de golpear otras cosas como mesas u otros objetos de valor) y que tiene mucha estabilidad así que sobre todo impide que se caiga sobre todo cuando aun no se mantiene en pie

Como escribo con retraso después de un verano de relax y vacaciones blogeriles me dejo mil cosas, pero creo que he contado lo principal.

Recordaros también que si todo va bien la semana que viene empezamos sorteo. Estar atentos!!!

Bss!!

924

5 comentarios en “12 meses. Y es que el bebé ya es una mini personita

  1. Mis niñas cumplen un añilo el día viernes de la semana de arriba, y eso mismo le digo a mi esposo todos los días, como parecen ya unas personitas, nosotros tampoco somos muy de comprar muchas cosas si llegas a la hora del juego puedes encontrar tazas, ollas, cucharas y rema enceres domésticos en su cuarto jajajaj Yo les digo un juguete nuevo que te va a encantar, lo de las palabras tampoco es que dicen mucho, mi mama siempre me dice ya dice Mami y papi ya pide agua ya dice tetero y yo noooo balbucea dice papapapa o mamamama alooo entre otros balbuceos , Pero las rabietas esas si que se las han aprendido bien y la pelea por el chupete entre las dos es todo el día.

    Felicidades por su primer año, y ver que nos trae los dos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

