¿Quien puede votar en unas elecciones?

He titulado el post como ¿quién puede votar en unas elecciones? pero realmente se debería llamar ¿quién debe votar en unas elecciones?

Este es un post que tiene una intención clara, que la gente reflexione

La sociedad ha cambiado, ya no es como hace 40 años, ahora la esperanza de vida es de 80 años

¿y por que cuento esto?

Por que estas elecciones me han recordado a las autonómicas que hubo a principio de año.

Ya lo conté en las redes sociales, pero lo volveré a contar por aquí.

Tengo un tío lejano con Alzheimer, al que estuvieron a punto de llevarle al colegio electoral a votar al PSOE  la trabajadora social del centro en el que estaba (que es representante de este partido), y se lo iba a llevar con un grupo amplio de ancianos de la residencia, vamos que no iba a ser el único.

La familia más cercana de él se enteró y puso el grito en el cielo y lo impidieron, ¿pero cual fue mi sorpresa? que la intención de estos era llevarlo y que votara al PP

Al final no se si fueron o no (aunque yo espero que no pudieran ir al final) pero lo que nadie preguntó es que quería votar el, una persona con más de 80 años (no se si la familia lo sabía, o votaron lo que ellos querían)

En la misma conversación me enteré de que habían pillado por los pueblos de alrededor muchos chanchullos con personas mayores. (llegaron a llenar autobuses enteros con gente mayor)

Todo este tema me hizo pensar

¿hasta cuando se debería poder votar?

Hasta los 18 años no tenemos capacidad para votar, pero ¿se debería perder esa capacidad?  ¿cuando?

¿Al cumplir una edad concreta? ¿80 años, 90 años?  ¿cuando se le diagnostique una enfermedad psíquica?

La verdad que no se la respuesta.

Lo único que se, es que algo se debería hacer por que es una realidad, cada vez hay una población más envejecida incapacitada para poder emitir un voto racional.

Ojala se regule pronto, aunque déjarme dudarlo, por que se perderían muchos votos valiosos para todos los partidos (y aquí no diferencio, por que soy de una zona de muchos pueblos pequeños donde hay mucha gente mayor, y me han contado historias de unos y de otros)

Pasar una buena noche electoral y espero que esta pequeña lectura os haga reflexionar.

Bss

4 comentarios en “¿Quien puede votar en unas elecciones?

  1. Yo creo que a partir de 18 años todo el mundo debe tener el derecho de votar tenga la edad que tenga. Mi abuelo tiene 87 y está genial y dar por hecho que por tener una enfermedad psíquica no tienes que tener ese derecho no me parece lícito.
    Lo que debería haber es menos sinvergüenza suelto en este país.
    Un besazo

    Me gusta

    • Si, yo creo que gente con 90 años tiene mas capacidad que muchos de 40
      Y con las enfermedades psíquicas tienes razón, esa no sería la terminología
      Pero hay enfermedades como la demencia, el Alzheimer,… que afectan a un alto número de la población que en mi opinión no están capacitadas, a mi no me gustaría que si no estuviera en mis plenas capacidades alguien votará x mi algo contrario a lo que he defendido toda mi vida (sea lo que sea) pero el problema aquí too surge de cuando?
      Son enfermedades muy largas en las que no está claro cuando se puede y cuando no.
      Y si, hay mucho sin vergüenza pero es una realidad social

      Me gusta

    • cierto!!
      La sociedad tiende a infravalorar a la gente mayor. Hace unos meses salía un titular en plan “pobre jubilado puede con las empresas energéticas” y leías la noticia y era un ingeniero, super capacitado…etc. (yo soy él y me ofende el articulo)
      Pero yo me refería a personas que no tienen la capacidad por alguna enfermedad.
      Es que cuando ves una lucha por robar el voto de alguien que conoces y lo ves tan indefenso y vulnerable, te da mucho que pensar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

