¿Cómo? ¿que tu hijo no es perfecto?,…que verguenza!!

Si, señores lo que oís, una vergüenza al máximo exponente. Tengo un niño normal, y no la perfección absoluta.

Y aunque parezca mentira esta frase se la ha tenido que repetir mi marido a determinados familiares estas últimas semanas.

Y si,…el niño prometía ser la perfección absoluta (nuestro no es que somos un desastre, nos lo debieron cambiar). Guapo, dormía todo el día (esto tenía a los suegros algo traumatizados), no lloraba, se dejaba coger por todos, sonreía, comía bien,…. vamos que voy a decir yo que soy su madre.

Pero ay señor mío las cosas cambian, y la gente se mal acostumbra. Es un sol de niño, pero ya tiene “defectos”.

  • Es muy bueno, pero muy tímido. Y las abuelas por la calle se lo recuerdan todos los días.

Y sí, yo a veces pongo “escusas” tipo,… “tiene sueño”, pero a veces no me apetece, y es que acaso nosotros sonreímos todos los días a desconocidos? pues él no, necesita 5 minutos y luego se suelta, y eso si le apetece, que no siempre.

  • La comida: esto da para varios días. El pasar a sólidos a supuesto que coma mucho menos, y tengo a toda la familia preocupada. La paterna, por que en este tema ha salido a mi madre, hermano, prima,…que odian la comida.

Y este parece seguir esa línea, para preocupación absoluta de mis suegros y ahora un poco del padre. Encima que el ya es de percentil bajo, si come poco,….que mal lo va a pasar la abuela!!

La que a mi más “gracia” me hace es que desde los 4 meses dicen que está muy enmadrado. Si, en serio? si te lo has llevado toda la mañana y no ha dicho ni mu.

Pues ahora a sus 15 meses si que está enmadrado de verdad, y si tiene el día tonto se cuelga de los brazos de la madre, y de ahí no baja.

Asi, que este es el resumen del puente. El padre “cabreado” por las quejas de la gente sobre el niño, y nosotros a nuestra bola,por que si lo piensas sigue siendo un buenazo, pero claro va evolucionando, y ya hasta tiene “mini-rabietas” (tiemblo)

¿Qué tal vosotros con los peque?¿ y con las familias?

Un beso y pasar buen fin de semana

5 comentarios en “¿Cómo? ¿que tu hijo no es perfecto?,…que verguenza!!

  1. Tu hijo sigue siendo perfecto, no lo dudes… lo demás son comentarios hirientes de gente más que aburrida (por muy de la familia que sean). Yo los he tenido que aguantar comentarios de todos los colores sobre mis hijos y con el tiempo se han tenido que callar la boca 😛 Tiempo al tiempo guapísima

    Me gusta

  2. Ufff… No sabes la de veces que a mi marido le he tenido que parar los pies con estos temas. Pinte en situación, cuando nos juntamos varias mamás, nos ponemos a hablar de las proezas de nuestros hijos, verdad? Que si ya habla, que si come chorizo, que si es más majo.. Pues mi marido no, mi marido cuando habla del niño, solo saca lo que el considera defectos. Pero es que le da igual que el niño este delante. Y yo que soy de refuerzo positivo.. Me enervo. Habla con mamás y se pone a comparar, les dice que no come, que se porta mal, le llama terrorista etc . Para que entiendas mi cabreo, la semana pasada fuimos al hospital, al cardiologo del niño. Nada más llegar, había otro niño similar en la sala de espera. Pues al minuto, dice mi marido al niño: mira, ves como esta ese niño sentadito? Pues a ver si haces como el.
    Coño, que acabábamos de llegar, que ni se había movido aún. Odio que lo compare, odio que sólo diga lo “malo”, odio que espere que se comporte como un adulto y que no le deje ser lo que es, un niño.
    Menos mal que la que se ocupa de el soy yo, porque si fuese el.. Tendría al niño más aburrido de la historia jaja.

    Me gusta

  3. Que molesto es cuando los familiares , en especial los suegros empiezan a intervenir en la educación de nuestros hijos , no digo nuestros padres porque es más fácil poner un paro ahí

    Pues así es los niños tienen etapas para todo , cambian sus hábitos , a veces no quieren saludar ni sonreír y hay que respetarlos , si no quiere comer , como me aconsejaron da meriendas saludables para compensar .. En fin nos adaptamos y le acompañamos en el cambio , los padres con esos temas a veces se ponen más inquietos en especial si tienen a alguien criticando el asunto

    En fin paciencia y tranquila que estoy segura lo estás haciendo de manera estupenda
    Besos

    Me gusta

  4. Holaa, encantada de haber encontrado tu blog. Oye pues si eso son defectos, no sé lo que serán defectos de verdad, no quiero ni pensarlos jejejejej Que sea tímido lo veo por una parte una virtud, porque así evitas que hable o se vaya con desconocidos, que cuando eres pequeño eso es un peligro, lo de la comida es un poquito más peliagudo.
    Besitoss

    Me gusta

  5. Lo mejor que podéis hacer es pasar de la gente, yo estoy harta de lo de “está enmadrada” sí y qué? Te molesta a ti? Pues ya está. Y respecto a la comida, mi hija al principio comía poco y mal y ya que está cerca de los tres años, come muy bien, nada que ver.
    Rabietas??? Puuuffff todavía las tiene, aunque también es verdad que su mala racha pasó 👏👏👏👏

    Me gusta

Responder

