El pollo pepe contra los ogros y monstruos de colores

Hola, todo el mundo conoce el libro del Pollo Pepe, pero si no lo conoces aquí te hablo de él y de otro cuento menos conocido “los ogros y monstruos de colores”.

img_4870

En mi caso, el cuento del pollo pepe lo conocí en la biblioteca y me pasó totalmente desapercibido, aunque con posterioridad lo conocí por las redes sociales.

Mi hijo lo conoció en la guardería y decir que le encanta es decir poco, lleva meses nombrando al pollo pepe y la semana pasada después del médico le dejé elegir un libro para comprárselo.

Ya sabia de antemano que iba a ser el pollo pepe, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que ahí me encontraba yo en la Casa del Libro con libros con ilustraciones preciosas, e historias bonitas, …..y el pollo pepe,….ya os podéis imaginar cual ganó, no? si!! el pollo pepe.

Es la primera vez que le compro algo sin yo estar plenamente convencida y preferir comprar otra cosa, pero si así fomento la lectura bienvenido sea.

Lo de mi hijo con el pollo pepe es amor!!

Me lo hace leer 3 o 4 veces seguidas, lo hemos llevado a restaurantes y a casa de los abuelos (a los que ya les ha convencido para que le compren otros de la misma saga),….

El libro es muy cortito y apenas tiene texto, así que me hace leerlo alternando con “ogros y monstruos de colores” otro libro de pop up que compramos en una tienda por unos 3 euros (no recuerdo el precio, pero el pollo pepe son 13 euros)

Cosas que le gustan a Alex:

  • Los pop ups le encantan en los dos libros, se pasa el rato riendo y no se cansa (y con el pico del pollo pepe se lo pasa en grande)

 

  • El protagonista. La figura del pollo pepe. Es un animal (que a sus dos años es lo más) y tiene un nombre fácil de recordar, algo que no pasa con los monstruos, que son mas personajes y con nombres mas difíciles para un niño tan pequeño.

 

 

Cosas que me gustan (o no) a mi:

  • El libro de los ogros y monstruos de colores tiene mas texto y mas paginas que el pollo pepe (tampoco mucho mas texto, no os vayáis a pensar 😛 )

 

  • El pollo pepe me parece demasiado simple. En 3 minutos y haciendo el payaso al leerlo ya se lo has leído

 

  • Los pop ups son mas graciosos en el pollo pepe

 

  • Los pops ups del cuento de ogros y monstruos de colores le enseña los colores y estamos más tiempo buscando “arañas” u otros objetos en el dibujo. Es más complejo y da mas juego al realizar actividades con el niño

 

img_4869

 

  • El precio.  Los ogros y monstruos de colores los acabo de encontrar en amazon por 3,80 euros, y el pollo pepe esta a 13 euros. Siendo dos libros similares tienen un precio muy diferente.

Y no creo que deba costar 3 euros el pollo pepe pero  13 euros me parece un exceso.

Además habiendo 4 libros (que Alejandro ya esta pidiendo) y que le acabaremos comprando, (si le ayuda a leer no me importa) son más de 50 euros, que es dinero que no gastare en otros libros).

Reitero que no me importa gastar ese dinero en libros y lo hago , pero en este caso es que me parece un libro demasiado simple y que no lo merece.

Lo que hace excederse en el precio un libro (al menos en mi caso) es desfomentar la compra de otros libros.

Creo que por haber conseguido la fama o invertido más en publicidad no se debe abusar de los precios. Es pan para hoy y hambre para mañana, y que perjudica a las editoriales y a los escritores.

¿Y vosotros que opináis sobre el pollo pepe?

¿conocíais el libro de ogros y monstruos de colores?

¿que pensáis sobre los precios de los libros mas “conocidos”? ¿creéis que tienen un precio justo o aprovechan su éxito? ¿creéis que eso perjudica al resto de libros?

 

4 comentarios en “El pollo pepe contra los ogros y monstruos de colores

Responder

