El niño nuevo de Lauren Child

Cuando Boolino nos ofreció la posibilidad de reseñar este libro ni nos lo pensamos, por que justo nos acabábamos de mudar y empezábamos nuevo cole, pero cual fue mi sorpresa al ver que el libro no trata sobre ir a un colegio nuevo sino sobre la llegada de un nuevo hermano (si es que el universo me maltrata y me persigue con este tema)

Nada mas abrirlo os daréis cuenta de que las ilustraciones os suenan, y es que la autora es Lauren Child autora de los dibujos “Charly y lola”

El libro lo recomiendo para el caso de la llegada de un nuevo bebe, y no sólo para los niños sino también para los padres, por que a veces les decimos que van a tener un hermanito para jugar y para los niños es muy frustrante ver que ya no son el centro, pero que además el bebe no viene con ganas de jugar desde el primer momento y por mis casos cercanos he visto que eso les supone también un enfado.

Los niños podrán comprender un poco el concepto de “el tiempo” y darse cuenta que tardaran un poco en jugar con ellos, pero que luego será muy divertido.

Otra cosa por lo que lo recomiendo es por la diversidad cultural. El protagonista es de color, hecho que a mi hijo obviamente le importó poco, pero que algún familiar comentó de manera jocosa cuando el peque le enseñaba el libro.

Mi objetivo respecto mi hijo es que el color de la piel no lo perciba mas que tener el pelo rubio o moreno, y creo que eso se consigue enseñandole la diversidad desde el primer día.

Por estas causas recomiendo el libro, que tiene una bonita historia y unas preciosas ilustraciones.

Para poder conocer más sobre este libro tenéis más información en:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-nino-nuevo/

Responder

