Productos HIPP BIO: sello de calidad

 

Como ya conté anteriormente he tenido la suerte de ser elegida para el sello de calidad de HIPP BIO, y después de una ansiada espera llegó el paquete 🙂

20150319_105441

La promoción contenía:

1 potito de verduras y arroz con pollo

          1 potito de manzana y plátano con galletas

1 zumo de manzana, piña y plátano

1 agua mineral sin gas

En el análisis se ha de valorar los siguientes aspectos:

  • «Como hecho en casa» (Naturalidad)
  • «Huelen y saben que alimentan!!» (Sabor y aroma)
  • «Como le gustan a mi bebé» (Apetitosidad)
  • «Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé» (Gama de productos)
  • «Confío en la marca» (Marca de confianza)

 

Una vez probado y comparado con otras marcas, puedo decir que tiene mi total aprobación.

Cabe destacar su naturalidad y textura. Pero voy a describir los productos uno por uno.

  • el potito de verduras y arroz con pollo:

El título «huele y sabe que alimenta» viene que ni pintado, olía que alimentaba, a mi me recordó al olor de un guiso casero 🙂 olía que alimentaba.

Soy pesada sobre este tema, no? lo se, pero estoy a dieta y olía demasiado bien,me plantee no dárselo al peque, ¿Quién se iba a enterar si me lo comía yo? jeje

Sobre la naturalidad: a mi me ganaron en cuanto leí que provenía de agricultura biológica, y leyendo los ingredientes me convence, (dentro de que no soy muy experta en tipos de ingredientes).

Pero cabe matizar que cuando leí «sal» fruncí el ceño, pero luego en un asterisco ponía que era la sal propia de los alimentos, así que yo entiendo que no es añadida, así que perfecto 🙂

Apetitosidad: No voy a mentir,este baremo no tiene sentido en mi caso, el peque se toma con gusto todo lo que no sea leche.

Asi que en este caso mi peque les regala un 5 😛

En todos los puntos les doy un 5

  • el potito de manzana y plátano con galletas: aquí es donde encuentro alguna pega.

La textura me gustó mucho en comparación con otras marca, y leyendo los ingredientes también me gustó. No tenía canela u otros ingredientes que algunos potitos de frutas tienen.

Mi pareja se puso a darle la comida,hasta que el peque se puso a berrear y ya no quiso más. (raro en él, por que le gustan todos los potitos) leyendo luego los ingredientes entendí por que,….

El tarrito es dos meriendas, literalmente pone,….»más o menos 1/2 tarrito como comida entre horas»….no es que no le gustara, es que estaba lleno.  (se zampó más de la mitad)

Al día siguiente le dimos el resto, pero como se había comido más de la mitad le tuvimos que complementar con biberón.

Me parece poco cómodo, prefiero que sea un tarro por día y otro fallo que encuentro es el tarro, no es de boca ancha.

En un potito de comida me da igual que tenga boca ancha o no, por que lo normal es que te pille fuera de casa, en un restaurante o casa de algún amigo que te pueden dejar un plato, calentar,…etc, pero en el de la merienda te puede pillar en cualquier sitio, una tienda, un banco en medio de la calle,….y te pones perdido la mano, la cuchara,….vamos con mi habilidad un desastre.

Son los fallos que veo, yo cambiaría el embase para que fuera más cómodo y la cantidad del potito, me parece un exceso.

Así que como mis quejas no se puntuan (una pena,yo que quería dar un «zasca», ya tenía pensado poner un «2»,jeje) mi puntuación es un 5 en todos los puntos y un 4 en sabor y aroma, por que el aroma no se merecía el 5 del potito de comida 😛

  • el zumo de manzana, piña y plátano:

Aquí me surgieron dudas por que nunca le había dado zumo al peque.

Encontré en mi nevera zumo de manzana marca «HIPP BIO» de cuando estaba embarazada, así que lo primero que hice fue usar este con una manzana en la papilla (así se la doy normalmente con zumo de naranja natural) y le ha gustado, lo cual a mi me soluciona un doble problema que es que ya me he cargado una batidora con las manzanas, así que truco aprendido,y le he ido mezclando los zumos con la manzana al batirlo 🙂 y así le gusta más por que no se si es por la distinta maduración de la fruta, pero cuando se lo hago yo hay días que se me la come mejor y otra peor. De momento no me ha rechazado ningún día que le he puesto zumo, así que también aprobado con nota.

No obstante yo como hecho en casa le pongo un 3 (creo que aquí si que no es lo mismo) y en el resto un 5

  • agua mineral sin gas: No lo he podido probar, por que es para mayores de 12 meses, pero la reservo para el verano 🙂

 

General:

Gama de productos: No tienen una gran gama de productos, lo que a cualquiera le podría suponer un inconveniente a mi me gusta.

Si se supone que proviene de agricultura biológica no pueden tener de todo. Para mi sería poco creible. Prefiero «poco» pero bien hecho

Asi que de puntuación un 4

Aquí dejo en enlace con los productos

http://www.hippbio.es/productos-hipp/menus.html

Podéis ver que hay de todo, leches, cereales, tarritos y zumos.

Desconocía que tenían la leche de continuación, tomo nota (y una pena que no tengan yogures, por que me fio más de los de agricultura biológica, que de las marcas tradicionales)

Marca de confianza: yo ya la conocía por que en el embarazo me dieron muestras, zumos, platos,…y ya me informé de ella, la pena es que en los supermercados cercanos no lo he visto,aunque se que se puede pedir por internet.

20150121_204942

Espero que os haya servido de algo mi opinión

Un beso !!

10 comentarios en “Productos HIPP BIO: sello de calidad

  1. Mirare a ver el agua de esta marca con sabor porque a la enana le ha dado por pedir fanta y con un poco de suerte se la vuelo con esto, que será mucho más sano! Besicos

    Me gusta

Deja un comentario