Sello de calidad: Blevit plus

Como ya conté en anteriores entradas, he tenido el privilegio de participar en el sello de calidad de Blevit plus duplo y blevit trocitos.

En mi caso, mis opiniones van a ser primeras impresiones más que un análisis completo por que los cereales llegaron a mis manos el viernes, y hoy es lunes, así que imaginaros, pero ha coincidido que Blevit es una marca que conozco desde que el peque nació y de la que puedo opinar.

Primero agradecer a madresfera que me recordó por mail que debía actualizar mi dirección para recibir los productos, así que dicho y hecho,…cambié dirección,y fui a la página de ordesa y también la cambie, y aproveché a cambiar otras que no había actualizado, pero mi gafe con la tecnología sigue y sigue y no sirvió de nada, las muestras llegaron a mi antigua dirección.

Cuando no me llegaron las muestras no caí, pero casualidades de la vida, en semana santa fui a mi antigua casa, y ahí estaba el aviso, así que el viernes pudimos ir al polígono en el que se encuentra la empresa de paquetes, tras utilizar todas mis armas de convicción contra mi marido para que me llevara (por que no pilla cerca) y por fin estaban en mi poder 🙂

1799627_832249176849676_939452705_n

El sello de calidad se compone de:

  • Blevit plus Trocitos Cereales y Copos de maiz
  • Blevit plus duplo 8 cereales con miel y frutas
  • Blevit plus 8 duplo cereales con natillas

El formato de los paquetes nos gustan mucho. Hay 2 por paquetes, pero en vez de ser como los cereales normales, que ocupan mucho espacio para mi sorpresa el tamaño es como un cartón de leche, por lo que cuando lo sacas ocupa menos espacio, porque seamos realistas, en mi caso que soy el desorden personificado, meto el paquete dentro del cartón los dos primeros días, luego lo dejo al lado 😛   así que cuanto menos ocupe mejor, mi nota es un 5

Sobre la preparación es la misma que en el resto de marcas. Yo habré probado 3 o 4 marcas gracias a las muestras, y en todas es lo mismo. Dan la opción de biberón o papilla. No tiene ningún misterio. Es fácil de hacer, y si estas fuera de casa puedes llevártelo en un dosificador y es muy cómodo. ¿la puntuación? podría poner un 4 porque no innova ni hace nada diferente, pero le cae un 5, por que no se me ocurre ninguna queja, ni ninguna sugerencia para mejorarlo. (podría tener cierre envasado al vacío pero es un cereal dextrinado, no tiene sentido)

Sobre si es una fórmula completa, ¿los ingredientes le proporcionan al peque los nutrientes necesarios? pues es algo que debería responder un experto por que yo no tengo ni idea

Leyendo los ingredientes, pone que no tiene sal ni azucares añadidos (lógico) pero algo que me gusta es que no son sólo cereales, también llevan fruta, miel, queso fresco…varía en función de la gama.

Yo le pongo un 4, por que no deja de ser algo no 100% natural.

Sobre la textura, yo suelo ponerlo en biberón, por que la primera vez que le dimos cereales en papilla no le gustó (cuando empiezas hay que tener cuidado en no espesarlo demasiado) yo se lo doy siempre en biberón por que es muy rápido y cómodo. Hoy se la he dado otra vez en papilla y nada, no le ha gustado. Mi puntuación es un 3, no se si yo soy torpe y no se hacerlo o es el niño, pero no hay manera de que se lo coma, y se acaba tirando. Nosotros mejor en biberón

Sabor y aroma: aquí es donde nosotros estamos muy contentos.

A nuestro peque no le gusta la leche, pero nada de nada. Se parece a su madre y a su abuela. Es genético.

Desde que nació ha bebido leche de formula blemil, y a los 5 meses o así nos metimos en alimentación complementaria por consejo del médico y que cogió con muchas ganas.

La medico también nos aconsejó cambiar de marca por que sobre los 4-5 meses tomaba poco biberon, y los meses 6 y 7 ha estado con otra marca, y ha pasado en beber 8 cazos de biberón con el cambio de marca a 4 cazos.

No le hemos dado importancia por que come muy bien verduras, frutas,…..

No pongo la otra marca por que no tengo queja, es culpa del niño, a cada uno le gusta una marca, pero con blemil estuvo casi 6 meses, y de los cuales hasta el 4 más o menos comía bien y con esta habrá estado tomándola bien apenas un mes.

Pues ha sido volver a blevit y acabarse el biberón de cereales de un tirón. Los 8 cazos!!!!  y encima cabrearse por que se lo ha acabado 🙂  asi que estamos encantados!!

El paquete de 8 cereales con miel y frutas es el que más hemos utilizado. Cuando lo abrió el padre comentó que olía muy bien, y lo puedo corroborar,…huele a platano, y es que lleva naranja, manzana, platano, piña, pera y kiwi, así que a este paquete también le damos un 5 por lo menos por ahora

No cantamos victoria lleva pocos días, ya os comentaré que tal dentro de unos meses, pero en principio le ponemos la nota máxima

En el caso de papillas, de 8 cereales con natillas, sería un sabor que no elegiría, me he vuelto bastante radical con darle sabores artificiales como chocolates, natillas, etc,…pero entrando en la página de ordesa, hay 10 sabores diferentes de blevit plus duplo, lo hay hasta con queso fresco, y yo sólo hay dos que no compraría por prejuicios (lo reconozco) que serian el de natillas, y el de bizcocho

http://www.ordesa.es/blevit/gama/papillas/papillas-blevit-plus-duplo

En el caso de las papillas de Blevit plus trocitos cereales y copos de maíz están recomendados para mayores de 12 meses, así que hasta dentro de unos meses no os podré decir que tal

Os dejo el enlace para que podáis ver los diferentes sabores

http://www.ordesa.es/blevit/gama/papillas/papillas-blevit-plus-trocitos

Mi resumen:

Todo lo que he puesto son primeras impresiones, considero que aún es pronto, pero cuando pase un tiempo os comentaré que tal.

A mi peque en concreto le gustan los sabores, así que por ahora estamos encantados por que sino es muy difícil meterle calcio.

Ya os iré contando.

Bss!

9 comentarios en “Sello de calidad: Blevit plus

  1. La de sabores que hay ahora!!! cuando mi mayor era pequeño no existían tantos sabores..jejejejeje.. una cosa que me gustaba de esta marca es que espesaban mucho antes que otras y al final era un ahorro en cucharadas.. 😉

    Me gusta

  2. Pingback: cata de papillas Blevit - Itzi and me

Deja un comentario